Segados por la actuación de su pilar fundamental atacarían en verano con tal de perpetuar la fortaleza defensiva
La portería es una de las zonas del campo que mejor tiene cubiertas en este momento el Athletic club de Bilbao. Con Unai Simón y con Iago Herrerín puede Gaizka Garitano dormir en paz, pero no tanto si se le pregunta por la percepción individual de cada uno de los implicados a raíz de las oportunidades que puedan estar recibiendo en el transcurso normal de la temporada.
Simón es el titular, y Herreín tiene claro que quiere jugar, al menos quiere entrar en rotaciones para no perder el ritmo de competencia. Por ese motivo, y viendo que no existe mucho margen para dar rienda suelta a su idea, es que ha manifestado querer salir a partir del siguiente periodo de pases definitivamente.
Otro presente, otra situación, el portero que buscan sea el remplazo tiene un viejo recuerdo por los colores rojinegros
De inmediato la mirada se ha desviado, y en las filas del granota han identificado a Aitor Fernández como el lanzado ideal para ese puesto. Fue canterano del club, disputa las temporadas del 2010 al 2012 allí, y triunfó para luego dar el salto. Hoy vive un presente excepcional con el levante, club al que él mismo asegura le debe gran parte de su éxito.
Cada juego del Levante tiene noticias suyas, o porque con sus voladas salve el honor del club, o porque con sus pelotazos largos habilite de forma inteligente a los de punta. de hecho le ha dejado ya varios guiños al Athletic en sus redes sociales, y ese amor entre partes parece estar más vivo que nunca.
Sacar a Fernández del Levante les costará un ojo de la cara
No obstante, lo bueno cuesta, y en ese orden de ideas pensar en pagarlo es un hecho que queda al margen de todo. Acaba de renovar hasta el verano de 2023, y su cláusula dicta que por menos de 30 millones de euros no podrá ser siquiera considerado como una alternativa. Por tanto la crítica ha caído de lleno, y han empezado a especular con una toma mejor de las decisiones.
Allegados al club plantean una inversión más ajustada a las necesidades del club, en zonas donde sea perentorio, y donde las alternativas escaseen. Para sustituirle está listo Ezkieta, que tras lo mostrado en el Bilbao Athletic y en la Copa del Rey, ha dejado evidencias de su potencial. Las respuestas están al caer, y el club ha empezado a valorar cada alternativa que tienen en sus manos.