El derbi vasco ha quedado en el pasado y la idea del conjunto león es lavarse la cara contra el club Almeriensista. Sin embargo, el destino se está encargando de que el entrenador cacereño tenga contratiempos en su plantilla.
Cuando se menciona el derbi vasco actual, en el Athletic Club aún duele, por lo tanto buscarán recomponer el camino ante un desafiante Almería. El principal problema es que el equipo león sale con una clara desventaja, y es que varios de sus mejores efectivos en la medular, no estarán. Ni siquiera con el hecho de jugar en San Mamés, Ernesto Valverde se siente tranquilo.
Semanas atrás conocimos que jugadores como Peru Nolaskoain e Iñigo Ruiz de Galarreta, ingresaron a la enfermería del Athletic. Antes del partido contra la Real Sociedad, quien lo hizo fue Unai Gómez, por una lesión en la cadera. Pero previo al choque contra la Almería, hay dos efectivos más que no estarán disponibles, por diferentes traspiés físicos.
Athletic informa que Mikel Vesga y Ander Herrera no estarán frente a la UD Almería
Con estos dos nuevos lesionados, la cuenta de inhabilitados en la plantilla leona aumenta a 5. En este caso son Mikel Vesga y Ander Herrera, dos mediocampistas más que agravan la situación medular en el plan esquemático de Valverde. De manera que el técnico cacereño tendrá que trabajar bastante para encontrar las piezas idóneas que encajen ante el cuadro indálico.
De momento, el que más preocupa es el ex PSG, quien venía siendo titular en los dos últimos partidos. Aunque en el caso de Vesga, solo fue suplente en el derbi, pues de resto venía jugando todo. Lo más probable es que el entrenador extremeño repita con algunos jugadores que estuvieron en el compromiso pasado, por temas de regularidad.
La posible alineación del Athletic para recibir a la Almería
Sin los titulares habituales como Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga y ahora Ander Herrera, el conjunto bilbaíno tendrá que poner a funcionar otras piezas que se encontraban en el armario. Pero no todo es malo, ya que Nico Williams se está recuperando de a poco, aunque dentro de poco regresará nuevamente a la Selección España para los partidos decisivos.
Y hablando de La Roja, Unai Simón será quien nuevamente salga a defender el pórtico. Vivian y Yeray nuevamente saldán como pareja de centrales, a pesar de los tres goles sufridos en el último partido. Por la banda derecha De Marcos y por izquierda Berchiche. En la primera línea de volantes García en relevo de Vesga, y probablemente Beñat Prados en reemplazo de Herrera. En el extremo derecho Iñaki Williams y por el zurdo su hermano Nico. Como mediapunta regresa Oihan Sancet y de punta Guruzeta.