La dirección deportiva del Manchester United está siguiendo muy de cerca la evolución de Peio Canales, quien es uno de los jugadores más talentosos de la cantera del Athletic
Lezama es, sin duda alguna, una de las canteras que más talento consigue sacar para el fútbol profesional. Durante los últimos años muchos han sido los jugadores que han dado el salto al primer equipo, convirtiéndose en estrellas mundiales en su posición como son los casos de Unai Simón, Dani Vivian o Nico Williams entre otros. Es por eso que grandes equipos como el Manchester United están buscando nuevos talentos en la cantera del Athletic, fijándose especialmente en Peio Canales.
El futbolista nacido en Barrika no ha parado de crecer durante los últimos años, siendo uno de los candidatos a dar el salto al primer equipo del Athletic. Pero por el momento no ha tenido la oportunidad de debutar con Ernesto Valverde, pues la competencia en su posición es muy alta. Es por eso que el Manchester United quiere aprovechar para intentar su fichaje.
El Manchester United quiere aprovechar la situación de Peio Canales en el Athletic
Como bien sabemos, Peio Canales es un jugador que se desempeña como mediocentro ofensivo. Una posición que el Athletic ha intentado reforzar este verano para cubrir las bajas de Iker Muniain y Raúl García. No obstante, ya cuenta con dos jugadores de extraordinario nivel para dicha posición como son Oihan Sancet y Unai Gómez.
Debido a la presencia de los dos jugadores mencionados, las puertas del primer equipo continúan cerradas para Peio Canales en estos momentos. Es por eso que el Manchester United se ha interesado por su fichaje, pues consideran que podría ser asequible. Pero la realidad es que el Athletic tiene bien atado al jugador.
Tranquilidad absoluta en el Athletic con el talento de Lezama
Durante los últimos meses, el Athletic ha realizado una extraordinaria labor en su cantera. No solo incorporando nuevos talentos, sino también estableciendo nuevos acuerdos con los jugadores de mayor potencial de Lezama. Es por eso que, pese al interés del Manchester United en Peio Canales, el conjunto rojiblanco está muy tranquilo.
Actualmente, Peio Canales tiene contrato firmado con el Athletic hasta 2027. Pero no solo eso, sino que el club puede extender dos años más el vínculo con el jugador, por lo que podría estar atado hasta 2029. De este modo, si el Manchester United quiere hacerse con sus servicios, deberá negociar con el conjunto bilbaíno y abonar una importante cantidad económica.