La Real sociedad aporta cinco futbolistas a la Selección Española mientras que el Athletic aporta tres, algo que ha llevado a Mikel Oyarzabal a alabar el fútbol del País Vasco, que pese a no ser un lugar muy extenso en territorio, está consiguiendo sacar a jugadores de altísimo nivel
Mikel Oyarzabal ha sido el encargado de hablar en la última rueda de prensa de la Selección Española y lo ha hecho para alabar la gran labor que han realizado Real Sociedad y Athletic durante los últimos años. Una gran labor que se ha visto recompensada con la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, en la que existe gran presencia de futbolistas que juegan en el País Vasco.
Por parte de la Real Sociedad, son cinco los jugadores que aporta a la Selección Española. Por su parte, el Athletic aporta a tres, aunque podrían haber sido más, pues varios se han quedado a las puertas. Algo que ha llevado a Mikel Oyarzabal a alabar tanto a su club como al eterno rival, a quien también ha reconocido su gran trabajo.
Mikel Oyarzabal, orgulloso del Athletic y de la Real Sociedad
Durante la rueda de prensa, Mikel Oyarzabal fue preguntado por la gran cantidad de futbolistas vascos en la Selección Española. A este respecto, el futbolista nacido en Eibar ha declarado que para él es un orgullo que haya cinco jugadores de la Real Sociedad y tres del Athletic. Especialmente porque son una comunidad autónoma pequeña que aporta una importante cantidad de jugadores al combinado nacional.
Eso sí, pese a ser rivales en LaLiga, Mikel Oyarzabal ha recalcado que tanto los jugadores del Athletic como los de la Real Sociedad están en la Selección para conseguir el mismo objetivo. Un objetivo que no es otro que levantar la Eurocopa en Alemania. Es por eso que, por unas semanas, han dejado la rivalidad a un lado.
Los jugadores del Athletic que podrían llegar a la Selección
Si bien es cierto que en esta convocatoria hay una mayor presencia de jugadores de la Real Sociedad que de jugadores del Athletic, cabe destacar que hay varios pupilos de Ernesto Valverde que se han quedado a las puertas. Este es el caso de Oihan Sancet, quien fue uno de los descartes más dolorosos de Luis de la Fuente en la prelista.
Asimismo, otros jóvenes jugadores como Beñat Prados, Álvaro Djaló y Aitor Paredes también han hecho méritos. Es por eso que es más que probable que en un futuro los veamos con la camiseta de la Selección Española. Pero mientras llegan, no queda otra que apoyar a los jugadores, que están siendo, con diferencia, los que mejor fútbol practican en la Eurocopa.