El Athletic continúa moviéndose en el mercado y ahora se ha hecho con los servicios de Sylvain de Weert, quien fue el ojeador que descubrió a Robin Le Normand
La directiva del Athletic continúa moviéndose en el mercado y ahora se ha hecho con los servicios de Sylvain de Weert, un ojeador que ostentaba el cargo de director de scouting en la Real Sociedad. Este movimiento se trata de un nuevo golpe para el conjunto txuri-urdin, que ve como cada vez son más los profesionales que se marchan al gran rival.
Por su parte, este cambio de aires también refleja la intención de la directiva del Athletic, quien tiene claro que para seguir creciendo deben seguir invirtiendo en categorías inferiores y en mejorar la captación de talento. Sylvain de Weert es todo un experto en el fútbol de Iparralde, siendo el descubridor de jóvenes talentos como Robin Le Normand.
El Athletic se lleva al ojeador que descubrió a Le Normand
Según hemos podido conocer, Sylvain de Weert jugó un papel fundamental en el fichaje de Robin Le Normand. El central, que ha ido creciendo año tras años hasta convertirse en internacional con España, es ahora uno de los mejores centrales de LaLiga. Y su descubridor ha hecho las maletas rumbo al eterno rival, el Athletic.
Tras materializarse su contratación, Sylvain de Weert ya se encuentra trabajando en Lezama. Su labor será la de reclutar todo el talento que crezca en Iparralde para que formen parte del futuro del Athletic. Un futuro que apunta brillante, pues la directiva está realizando una formidable labor para reunir todo el talento posible en su cantera.
La captación de jóvenes talentos genera polémica
Durante los últimos meses hemos podido ver como clubes como Real Sociedad y Athletic se enfrentan en importantes guerras por fichar a los talentos más destacados de los clubes de la zona. El caso de Alfredo Alogo ha sido el último en salir al conocimiento público, pero no es ni será el último.
Sea de una u otra forma, el Athletic está realizando un gran trabajo en categorías inferiores. No solo en cuanto a captación de futbolistas, sino en contar con las mejores herramientas posibles para llevar a Lezama todo el talento nacido en el País Vasco. Algo que, como no puede ser de otra forma, juega en contra de los intereses de la Real Sociedad.