La dirección deportiva del club bilbaíno ya tenía lista la salida del mediocampista pero el mismo entrenador lo ha sacado de dicha carpeta pues aún confía en él
Durante el inicio de la pasada temporada hasta el término de la primera parte, el mediocampista Oihan Sancet tuvo un rendimiento fantástico con el Athletic Club. Esto lo llevó a las listas de convocatoria por parte de Luis de la Fuente, aunque no pudo recalar en la más importante, la de Eurocopa. Incluso también quedó afuera de los JJ OO cuando lo tenía todo para llegar.
Lo cierto es que Sancet tuvo un bajón de rendimiento desde el pasado mercado invernal hasta el cierre de la temporada. Para colmo de males, el volante creativo tuvo una lesión que lo sacó de los últimos 5 partidos del curso. Afortunadamente el futbolista de 24 años ya está en pleno y esperando órdenes de Ernesto Valverde, quien le ha ratificado que estará en sus planes para esta nueva campaña si deja atrás sus problemas extradeportivos.
Valverde confía en Oihan Sancet y lo agrega a los planes generales del Athletic
El mediocampista creativo tendrá como mínimo 6 meses para demostrar que su nivel le da para estar en uno de los mejores equipos de LaLiga. Desde que llegó a la entidad vasca en 2015 hasta la fecha, el centrocampista pamplonés no ha tenido otra cosa en la mente que triunfar a lo grande con el conjunto bilbaíno. En estos casi 10 años con los Leones, ha logrado coronarse campeón en 2 ocasiones.
De esta manera, Oihan Sancet está confiado en que podrá levantar el rendimiento y podrá recuperar ese nivel por el que se le ha conocido durante los últimos años. No por nada su precio base ha aumentado más de 30 millones de euros en los últimos 3 años. El técnico cacereño tiene la firme convicción en que uno de sus mejores elementos ofensivos lo podrá hacer.
El Athletic se fija objetivos para esta temporada y Oihan Sancet los puede ayudar a cumplir
Una vez más el gran objetivo del club vasco será el de la obtención de LaLiga luego de 40 años sin lograrlo. Sin embargo, también aparecen otras metas como la defensa del título en la Copa del Rey, donde se coronaron campeones contra el RCD Mallorca. Pero sin duda el sueño más ambicioso de los Leones está en el hecho de hacer un buen papel a nivel internacional.
El Athletic Club tendrá la chance de ganar por primera vez en su historia un título a nivel europeo, ya que en esta temporada competirán en la Europa League. Ernesto Valverde necesita que todos sus jugadores estén conectados con el mismo propósito, en especial las figuras como Oihan Sancet. De esta manera, el chico tiene en su haber una responsabilidad muy grande que no dudará en cumplir.