La gran temporada que están volviendo a completar Nico Williams e Iñaki Williams ha provocado que el Athletic reciba un importante oferta para vender a ambos en 2024
El poder económico de la Premier League atemoriza a todos los clubes del mundo, pues son conscientes de que en cualquier momento pueden recibir una oferta fuera de mercado que les obligue a traspasar a sus mejores jugadores. Esto es lo que ha sucedido ahora, pues la familia Williams podría abandonar el Athletic de forma conjunta en 2024 para emprender una nueva aventura.
No es la primera vez que la salida de uno de los miembros de la familia es contemplada, pues el nombre de Nico ha sido relacionado con todos los grandes clubes del mundo. Sin embargo, se trata de la primera vez que el Athletic recibe una oferta conjunta por los hermanos Williams. Una oferta que está fuera de mercado y que hace que el club se esté planteando su marcha.
La oferta por los Williams que el Athletic tiene sobre la mesa
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, el Aston Villa quiere a Nico Williams e Iñaki Williams. Este interés no es nuevo, pues ya desde la pasada temporada el conjunto inglés lleva siguiendo los pasos del menor de los hermanos. De hecho, estuvieron dispuestos a pagar los 50 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.
No obstante, la respuesta del internacional español fue negativa, pues no quería salir del club de su vida. Al menos no si no era para jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Pero ahora todo ha cambiado, pues la renovación de Nico Williams no avanza y el Athletic es está planteando seriamente aceptar la oferta de 75 millones de euros que tienen por ambos jugadores.
Unai Emery y Monchi, a los mandos del Aston Villa
Sin duda, una oferta de 75 millones de euros por Iñaki Williams y Nico Williams está completamente fuera de mercado. Más aún teniendo en cuenta que el internacional español acaba contrato con el Athletic en apenas unos meses y que grandes clubes como el Real Madrid están tras sus pasos. Es por eso que no se puede descartar su marcha. Especialmente ante el gran interés que están mostrando Unai Emery y Monchi.
Como sabemos, ambos están a las órdenes del conjunto inglés, uno como entrenador y otro como director deportivo. Conocedores de primera mano del nivel de ambos jugadores, quieren poner toda la carne en el asador para conseguir su fichaje. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero la familia Williams está más cerca que nunca de abandonar el Athletic, pues la renovación de Nico lo ha cambiado todo.