Por solicitud del propio jugador, el club vasco estaría muy cerca de contar con él para esta temporada
La situación del lateral derecho Álvaro Odriozola en el Real Madrid se hace insostenible, y el Athletic observa con mucha atención. El jugador ha pedido salir del club a manera de cesión, pues sabe que los minutos en esta temporada serán bastante escasos. Y es que Carvajal y Lucas Vázquez van a ser los encargados de rotarse el flanco derecho merengue, sin darle la oportunidad al vasco.
A raíz de ello, el mismo jugador ve muy claro su futuro y no será con el cuadro madridista, o por lo menos no en esta temporada. Las informaciones han llegado hasta la concentración del club león, donde han contemplado una cesión. Por estos días, Marcelino está en la busqueda de un carrilero diestro para ocupar el lugar del lesionado Álex Petxa.
A parte de cumplir con el requisito más importante para jugar en el Athletic, Álvaro Odriozola tiene condiciones enormes para ser el titular
Nacido en San Sebastián, el jugador ya tiene el primer requisito que se necesita para hacer parte del Athletic. El segundo es tener el talento, y eso lo posee Odriozola de sobra. El donostiarra es uno de los mejores laterales que ha dado la Real Sociedad en los últimos años. además su paso en el conjunto merengue también lo ha ayudado a forjarse como un futbolista maduro.
Sin embargo el mismo jugador cree que su nivel podría estar mucho más arriba si le dieran la oportunidad de ser más regular en el once inicial. El club blanco no lo duda, pero el cuerpo técnico cree que aún no tiene el nivel para estar por encima de Carvajal o Lucas Vázquez. Por ello lo más conveniente para todos es una cesión.
En un par de años Odriozola podría convertirse en el relevo de Carvajal o Lucas Vázquez pero ahora su futuro podría estar en el Athletic
El jugador es uno de los llamados para ocupar la banda derecha del Real Madrid, cuando algunos de los actuales laterales vayan de salida. Florentino Pérez cree en el potencial del talentoso carrilero, y por ello cree que una cesión ayudará a seguir perfilando su rendimiento a lo más alto. Es un plan a futuro para llegar con una versión mucho mejor a la de ahora.
De momento su futuro podría estar en el conjunto vasco, si este se anima y envía la solicitud de cesión lo más pronto posible. Aunque el Athletic no jugará certamen internacional, siempre es un equipo que está en los primeros lugares de LaLiga Santander y es protagonista en la Copa del Rey. El lateral tomará una decisión en los próximos días.