Nico Williams continuará en el Athletic una temporada más y, como comentamos en GOL digital hace ya varias semanas, el internacional español recibirá una mejora contractual
El verano de Nico Williams no ha sido nada fácil pese a haber conquistado la Eurocopa con la Selección Española. El extremo ha sido tentado por el FC Barcelona, que le ofrecía un traspaso repleto de ilusiones imposibles de cumplir. Finalmente, impulsado por su entorno y tras conocer las falsas promesas del conjunto azulgrana, ha decidido quedarse en el Athletic. Algo que ya adelantamos en GOL digital hace poco menos de un mes, anunciando además una mejora contractual.
Ahora, un mes después de publicar dicha información, ElCorreo ha confirmado la mejora contractual de Nico Williams. El extremo también será recompensado por su club, el Athletic, que no se quedó de brazos cruzados ante la ofensiva culé. Tanto es así que el futbolista navarro se convertirá en el mejor pagado de la plantilla rojiblanca, subiendo además su cláusula de rescisión.
El nuevo contrato de Nico Williams, al descubierto
Hace menos de un año, el Athletic ya extendió el contrato de Nico Williams hasta 2027. Pero ahora, debido a su explosión deportiva y mediática, el club lo recompensará con un nuevo contrato hasta 2030 y una nueva subida salarial. De este modo, el menor de los Williams podría superar a su hermano Iñaki como el jugador mejor pagado del conjunto vasco.
Del mismo modo, la cláusula de rescisión de Nico Williams también aumentará. Actualmente, dicha cláusula está fijada en 58 millones de euros, pero el Athletic quiere, prácticamente, doblarla. Así pues, una vez firme su renovación, cualquier club interesado en su fichaje deberá abonar los 100 millones de euros estipulados en su nuevo contrato.
Un contrato regresivo para facilitar su salida
Pese al gran esfuerzo que realizará el Athletic por retener a Nico Williams, en el club también entienden que, en un futuro, el jugador quiera salir a probar una nueva experiencia. Es por eso que se espera que cuente con una cláusula regresiva en su contrato, como también anunciamos en GOL digital hace varias semanas.
De este modo, la cláusula de rescisión de Nico Williams podría ir descendiendo con el paso de los años, facilitando cada vez más su salida hasta volver a rondar los 60 millones de euros actuales. Una cifra muy baja para un mercado como el actual. Sea como fuere, en San Mamés seguirán disfrutando de su calidad una temporada más, mientras que en Barcelona tendrán que seguir esperando para conseguir a su gran anhelo.