Es noticia:

Ningún equipo paga a Iñigo Martínez lo que pide

El cotizado defensor de los leones todavía no define su futuro, mientras muchos equipos dudan en su fichaje

Iñigo Martínez es uno de los futbolistas llamados a ser protagonistas en el siguiente mercado. El zaguero de 31 años que ha estado en la órbita de clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid termina contrato en el verano de 2023, por lo que se ha convertido en una oportunidad para muchos.

A pesar de que es un efectivo de garantías y que puede llegar gratis, Iñigo Martínez tiene un salario bastante alto. En la temporada pasada demostró que tiene mucho talento, siendo de los mejores de España en su demarcación. Esto le llevó a acercarse a la Selección de España. Ahora se encuentra lesionado y no sabe dónde jugará.

Iñigo Martinez
Iñigo Martínez sigue a la espera de ofertas

Iñigo Martínez es un futbolista con un costo alto, lo que hace pensar a los de Xavi y Simeone en su fichaje

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, ningún equipo pagaría lo que pide el defensor de Ondarroa. Y es que los valores que ha establecido el agente del futbolista ya están claros y no han caído para nada bien en las entidades que están interesadas en sus servicios.

Iñigo Martínez pide 20 millones de euros por tres años. Esto se traduce entre 6 y 7 millones por temporada, siendo una barbaridad por un elemento que actualmente se encuentra lesionado y que desde hace algún tiempo no tiene actividad. Cada semana su valor se va en picada y tanto culés como colchoneros esperan una cantidad inferior.

Los dos interesados quieren que el jugador tenga un salario menor al que pretende

En ese orden de ideas, se espera que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona inicien negociaciones pero por debajo de los 20 ‘kilos’ que están establecidos. Consideran que es un jugador de primer nivel pero que no tiene ritmo. El tiempo de adaptación sería importante y prefieren que llegue al menos por la mitad del salario propuesto.

Iñigo Martínez jugó su último partido el 29 de diciembre de 2022. Fue el duelo en el que el Athletic visitó el Benito Villamarín siendo un empate bastante luchado con el Real Betis. A partir de allí se lesionó y luego se determinó que padecía de una fascitis plantar en su pie derecho. Esto le ha mantenido al margen y sin una fecha clara de regreso. Habrá que esperar por su regreso y su futuro.

Athletic hinchas