La afición athleticzale muy decepcionada con la marca por su labor con la camiseta de su equipo
Con la Liga terminada, los futbolistas de vacaciones y el mercado moviéndose poco, es momento de ilusionarse o de criticar las nuevas camisetas de cara al año que viene. Muchos equipos presentan estos días sus indumentarias para el próximo curso y en ese punto se ha liado con Nike por la diferencia de trabajo realizado en su día con el Athletic y con el Sevilla FC.
En Bilbao están que trinan por la pedazo camiseta que se ha sacado de la manga la marca americana para vestir al Sevilla FC. Con detalles bordados de la Giralda de Sevilla, uno de los referentes sin duda de la ciudad hispalense. Una camiseta que se lucirá con orgullo en el terreno de juego.
Nike nunca estuvo a la altura del Athletic
Sin embargo, los mismos de Nike, que con el Sevilla se han lucido, con el Athletic nunca alcanzaron ese nivel de trabajo y dedicación. Aquella era una camiseta simplona, que tenía el escudo, la marca y las rayas típicas rojiblancas, pero sin ningún motivo que aluda a la capital de Bizkaia como para sentirse orgulloso de ella.
Es como si la del Athletic la hubiese despachado Nike en un santiamén, mientras que la del Sevilla parece frutos de muchos meses de trabajo. Teniendo en cuenta que en masa social, el Athletic no tiene nada que envidiar al Sevilla FC, la indignación es clara y manifiesta. Fue uno de los motivos para salir de Nike y decantarse por New Balance.
Nike ya es historia en Bilbao
En Bilbao creen que Nike se esmera con el Sevilla FC porque saben que estará en la Champions y llegará a más gente. No entienden ese ninguneo a la camiseta del Athletic, un club histórico a todas luces que merecía algo más de respeto. Sobre todo, porque después, los precios eran iguales para unos y para otros.
Por el dineral que se paga hoy en día por una camiseta oficial, bien habría hecho Nike en cerciorarse un poco de los valores y sentimientos de una afición como la del Athletic. La del Sevilla, mucho más currada, vale exactamente lo mismo que la del Athletic en los canales de compra habituales. En Bilbao respiran porque, afortunadamente, Nike hace tiempo que es historia.