Es noticia:

Nico Williams pone en riesgo la final de Copa

El Athletic desaprovechó ante el Real Betis una oportunidad de oro por alcanzar al Atlético de Madrid en la clasificación en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Nico Williams

En el mundo del fútbol, al igual que en la vida, la experiencia es un grado. Esto quedó demostrado en el día de ayer en el Benito Villamarín, donde se enfrentaron Athletic y Real Betis en un duelo en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, fue un partido descafeinado por la expulsión de Nico Williams, que en el primer tiempo dejó a sus compañeros en inferioridad numérica.

Corría el minuto 40 de partido cuando, tras realizar una entrada temeraria, el extremo del Athletic recibió una tarjeta amarilla. Una tarjeta que no le gustó en absoluto, provocando un irónico aplauso al colegiado. Este no pasó por alto lo que consideró una falta de respeto y le mostró la segunda amarilla de forma inmediata. De este modo, Nico Williams dejó al Athletic con uno menos con casi una hora de partido por disputar.

Nico Williams evidenció una falta de madurez que jugará en contra de los suyos (c) Foto: GOL digital

La inmadura expulsión de Nico Williams complica la final de Copa para el Athletic

En una semana en la que el Athletic se jugará el pase a la final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde quería evitar sobre esfuerzos a los suyos. El Txingurri, un hombre curtido en mil batallas, sabe que su guerra es el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo jueves. Es por eso que, pese a no escatimar en rotaciones en un duelo trascendental por alcanzar los puestos Champions, quería evitar un desgaste mayor en los suyos.

Sin embargo, los planes de Ernesto Valverde se fueron al traste tras la expulsión de Nico Williams. El equipo se quedaba con diez jugadores por una expulsión perfectamente evitable de un futbolista que no supo controlar sus emociones. Un futbolista que no midió bien lo que estaba en juego, que no es otra cosa que la posibilidad de levantar un título a final de temporada.

El Athletic llegará con desgaste al duelo ante el Atlético de Madrid

El hecho de jugar casi una hora de partido que un futbolista menos ha provocado un desgaste mucho mayor en el Athletic. Los de Ernesto Valverde tuvieron que realizar un sobre esfuerzo en el Benito Villamarín y las consecuencias, además de la derrota, podrían pagarlas en la Copa del Rey. Y Nico Williams está en el foco.

El internacional español evidenció que aún debe madurar para evitar dejar a su equipo en situaciones tan delicadas como esta. Sea como fuere, no queda duda de que Nico Williams aprenderá de la expulsión. Una expulsión que, por otro lado, ha sido muy polémica, pues Vinicius Jr no fue expulsado anteriormente por aplaudir al árbitro. Un cambio de criterio que siempre deja los mismos perjudicados y los mismos beneficiados.