El FC Barcelona fue el equipo que más opciones parecía tener para fichar a Nico Williams, pero nunca ofrecieron pagar su cláusula
Después de confirmarse como una estrella en la Eurocopa, casi todos los grandes equipos de Europa llamaron a la puerta del Athletic para interesarse por el fichaje de Nico Williams. El equipo que más ruido hizo fue el FC Barcelona, quien estaba muy interesado en su adquisición. Pero nunca se ofrecieron a pagar su cláusula, como sí hicieron Chelsea, Liverpool o PSG.
Los azulgranas, pese a que Joan Laporta aseguró que gozaban de una buena economía para fichar a Nico Williams, no disponían de suficiente liquidez como pagar los 60 millones de euros estipulados en el contrato del jugador. Una cantidad a la que sí estaban dispuestos a llegar los clubes mencionados para fichar al jugador. Pero las propuestas fueron rechazadas.
Nico Williams rechazó las ofertas del Chelsea, PSG y Liverpool
Durante el mercado de verano, el interés del FC Barcelona opacó las grandes ofertas que recibió Nico Williams. Ofertas que en lo económico eran mucho mejores para el jugador, que podría haber percibido un salario superior en el Chelsea, Liverpool o PSG. Pero pese a lo tentadoras que eran estas propuestas, el internacional español las rechazó.
Tal y como el propio Nico Williams declaró públicamente hace apenas unos días, siempre tuvo claro que quería continuar en el Athletic. El jugador confesó que su corazón está en Bilbao y que tiene el sueño de jugar en Europa con el conjunto rojiblanco. Un sueño que cumplirá en los próximos meses, cuando el equipo debute en Europa League.
Un futuro abierto en 2025
No obstante, pese a sus recientes declaraciones, Nico Williams no garantizó su continuidad en el Athletic más allá de la presente temporada. El jugador se centra en disfrutar este año con el equipo bilbaíno, con quien quiere levantar un nuevo título. Pero una vez finalice la temporada, los grandes clubes volverán a la carga para intentar conseguir su fichaje.
Esta vez, ya habiendo cumplido muchos de los sueños que le quedaban por cumplir en el Athletic, Nico Williams sí podría terminar saliendo. Eso sí, no está del todo claro que lo haga destino al FC Barcelona, pues Chelsea, Liverpool y PSG han sido los únicos equipos dispuestos a pagar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.