Es noticia:

Nico Serrano puede salir del Athletic sin billete de vuelta

El atacante navarro nunca pudo consolidarse en el primer equipo bilbaíno, y en este mercado invernal podría volver a marcharse de San Mamés por cuarta vez

Fue en el mercado estival del 2018 cuando el extremo izquierdo Nico Serrano llegó al Athletic Club, pero en ese tiempo no ha podido consolidarse en el primer equipo. El atacante de 21 años ha tenido 3 salidas desde entonces a modo cesión. Pasó por el CD Mirandés, PEC Zwolle y Racing Ferrol, pero en ninguna escuadra pudo convencer a su entrenador.

El contrato de Nico Serrano con el Athletic vence en 2026, y por simple lógica no tendrá renovación. De modo que esta cuarta salida, sería de manera definitiva. Al menos así lo está pensando Mikel González (director deportivo). Incluso, ya hay un equipo que está pendiente de la situación del delantero pamplonés, aunque no pertenece a LaLiga EA Sports.

EGD Athletic
El atacante pamplonés sabe que debe salir del Athletic, si quiere ser un jugador titular.

Sporting Gijón se propone el fichaje de Nico Serrano y ya contacta con el Athletic

Es el Sporting de Gijón quien ha manifestado interés en el extremo izquierdo, y ya está en contacto con el cuadro bilbaíno. Rubén Albés cuenta con 3 efectivos en esa posición, pero sabe que el chico navarro puede jugar por el costado derecho. en dicho flanco solo está Juan Otero, pero el colombiano es más un delantero centro, donde ya cuenta con 5 goles.

Así pues, el entrenador gallego quiere el perfil de Nico Serrano para su esquema ofensivo, pues también lo podría utilizar en el extremo izquierdo, cuando Jonathan Dubasin, Dani Queipo o Gaspar Campos no estén disponibles. El vasco sabe que tiene muchas más probabilidades de ser titular en El Molinón, que en San Mamés.

Albés le propone a Nico Serrano que sea el héroe del ascenso en el Sporting

Al día de hoy, el atacante pamplonés es un cero a la izquierda para Ernesto Valverde, y cualquier oferta, sin importar la categoría, es muy interesante para el jugador. De este modo, la opción del club rojiblanco se puede antojar una solución temporal, para que el extremo retome su nivel. Además, el técnico vigués le ofrece un rol importante, como el de titular.

Hablando de negocios, el Sporting Gijón estaría pensando en pedir la cesión de Nico Serrano hasta el próximo 30 de junio. En caso de ascenso, la opción de compra sería obligatoria, sin importar los minutos que el extremo pudiese llegar a sumar. El conjunto asturiano es noveno con 29 puntos, 1 de la zona de los playoffs, y 6 de puestos directos.

Athletic hinchas