El FC Barcelona continúa insistiendo en que pueden fichar a Nico Williams, pero lo cierto es que, aunque podrían pagar su cláusula, no podrían inscribir al jugador, que por el momento solo se plantea continuar en el Athletic
Lamine Yamal ha realizado una fantástica labor durante la Eurocopa tratando de convencer a Nico Williams para que fiche por el FC Barcelona. De hecho, durante algunos días todo parecía indicar que el jugador estaba próximo a unirse al conjunto azulgrana, con quien incluso tendría un acuerdo cerrado. Sin embargo, la realidad es otra muy diferente, pues su única certeza es el Athletic.
Tal y como se encargó de recordar Ernesto Valverde ayer en rueda de prensa, Nico Williams es un jugador del Athletic con contrato en vigor. En el conjunto bilbaíno lo esperan a la vuelta de vacaciones, las cuales se alargarán hasta finales de agosto. Unas declaraciones que demuestran el optimismo que se respira en Bilbao con su continuidad.
Nico Williams no ha dado el sí al FC Barcelona porque no pueden inscribirlo
A pesar de todas las reuniones que han mantenido durante los últimos días, Nico Williams no se ha comprometido con el FC Barcelona. Sí es cierto que el conjunto azulgrana le ha presentado el proyecto deportivo y económico a Félix Tainta, representante del jugador. Pero por el momento no cumplen con los requisitos del Fair Play Financiero para poder inscribirlo.
Si bien es cierto que el FC Barcelona podría pagar su cláusula, el club catalán no dispone de margen salarial para inscribir a Nico Williams. Es por eso que por el momento su fichaje no es una opción real. Y es que el equipo deberá deshacerse de varios jugadores antes de poder optar a fichar al futbolista del Athletic.
La familia de Nico le recomienda que siga en el Athletic
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, pese a tener la oportunidad de jugar en el FC Barcelona, la familia de Nico Williams le recomienda continuar en el Athletic. El entorno considera que aún puede esperar uno o dos años más antes de dar el salto. Especialmente teniendo en cuenta que en el conjunto bilbaíno también tendrá la oportunidad de competir por títulos.
De hecho, la próxima temporada es muy ilusionante para el Athletic, pues tendrán la oportunidad de pelear por la Europa League, que celebrará su gran final en San Mamés. Nico Williams se ha mostrado entusiasmado, por lo que en estos momentos parece decidido a continuar en su club. Pero el mercado de fichajes depara muchas sorpresas y nada se puede dar por garantizado al 100%.