En los despachos de Ibaigane comienzan a sentir pánico ante el giro radical en la situación del futbolista, objetivo prioritario de cara al próximo verano
La estrategia que tenía perfilada el Athletic con Julen Jon Guerrero ha cambiado de forma radical. Su cesión a la SD Amorebieta, el pasado mercado invernal, ha provocado que el jugador esté expuesto al foco mediático cada fin de semana. Su rendimiento está despertando el interés de muchos equipos.
Pero no solo de los equipos que lo quieren fichar. El propio Real Madrid podría estar cambiando su actitud hacia el jugador. Quizá en vez de tantos brasileños desconocidos, sea el momento de apostar de verdad por un jugador formado en la casa. El caso es que el Athletic debe pasar al ataque con Julen Jon Guerrero. O se va a escapar.
Recitales de Julen Jon Guerrero complican al Athletic
Porque el plan del Athletic con Julen Jon Guerrero era esperar a que el propio Real Madrid se cansara. Como hacen con todos los canteranos en el club blanco, el jugador acabaría pidiendo su salida. Sin embargo, el pasado mes de enero, el Real Madrid tomó la decisión de exponer al hijo de Julen Guerrero.
La SD Amorebieta, que tras su fugaz paso por el fútbol profesional regresó a la Primera RFEF, solicitó la cesión del joven futbolista del Real Madrid. Ahora, en vez de jugar con el juvenil del Real Madrid alejado del foco mediático, juega en Primera RFEF y sus partidos se televisan.
La competencia se dispara
En apenas 7 partidos, donde todavía solo ha sido titular en dos ocasiones, Julen Jon Guerrero ya ha anotado 3 goles. Cogió al Amorebieta en sexta posición y ahora es segundo. Van camino de luchar por el ascenso y el valor del futbolista crece a cada partido. El Athletic va a tener muchos problemas como no mueva ficha ya por Julen Jon Guerrero.
Porque el Real Madrid lo puede reclamar para el Castilla de cara al próximo año. Y ya se ha visto a la Real Sociedad y a Osasuna estar muy pendientes de la evolución del jugador. Si el Athletic lo tiene claro, debe hacer una oferta antes de que sea demasiado tarde. Un talento así no se le puede escapar.