En los despachos leones ya conocen los requisitos para que su capitán continúe en la disciplina bilbaína y además siga liderando un proyecto que paso a paso se va consolidando. Precisamente esa es la clave.
Otro capítulo más entre el Athletic Club y su capitán Iker Muniain está a punto de comenzar con respecto a una nueva renovación. El actual contrato del mediocampista ofensivo está firmado hasta el 2024, y la idea es prolongarlo hasta el 2027. La voluntad por parte del jugador es más que evidente, pero sus condiciones han sido más que claras.
Es verdad que Iker Muniain hasta ahora es uno de los One Club Man del Athletic de los últimos años, y su deseo es el de retirarse con la elástica rojiblanca. Pero no lo hará bajo cualquier condición, sino unas muy importantes. Cabe destacar que el volante 10 no prioriza ni el tiempo de su nuevo contrato ni mucho menos la cantidad de dinero que va a percibir.
La condición que pone Iker Muniain para continuar en el Athletic
En resumidas cuentas, lo que quiere el mediocampista creativo para seguir siendo parte del club león, es que los proyectos deportivos a partir del 2024-25, sean lo suficientemente ambiciosos para participar no solo en España sino en Europa. Que los fichajes cada vez sean más prometedores al punto que logren causar un impacto de calidad en la plantilla.
Muniain quiere volver a competir en Champions League así como lo hicieron en la temporada 2014-15, aunque no lograron pasar de fase de grupos. Pero al menos estar en todas las ediciones de Europa League de aquí en adelante. Si esto se lo garantizan en la dirección general del conjunto bilbaíno, el crack navarro no tendrá peros para firmar la prolongación contractual.
Iker Muniain ya es un ícono del Athletic
Desde el 2004 inició la historia entre el equipo león y el mediocampista pamplonés, quien venía de jugar en el UDC Chantrea de su ciudad natal. Pero fue en 2007 cuando el jugador empezó a escalar, pasando al Juvenil B. Un año después lo hizo al Juvenil A y finalmente en 2009 integró la plantilla del Bilbao Athletic, donde solo estuvo 6 meses, ya que su progresión fue tan sorprendente que en ese mismo año llegó al primer equipo.
A la fecha, Iker Muniain ha jugado 540 partidos con el Athletic Club, en los que ha marcado 73 goles y 54 asistencias. De momento es el segundo futbolista con más compromisos en la historia del equipo león. Récord que aún ostenta José Ángel Iribar con 614 encuentros disputados. Puede que el actual capitán siga esos pasos y pase a la historia como el que más veces se vistió con la elástica rojiblanca.