Marcelino García Toral intentó reclutar a Iker Muniain durante el mercado de invierno y todo apunta a que en el próximo mercado de verano podría volver a intentar su fichaje
Iker Muniain será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes, pues hemos conocido que Marcelino García Toral tenía interés en incorporarlo a las filas del Villarreal CF. El técnico asturiano y el jugador se conocen a la perfección, pues ambos coincidieron en el Athletic. Algo que propició la oportunidad de verlos juntos de nuevo en el Submarino Amarillo.
Todo ocurrió durante el mercado invernal, pero la información ha salido ahora a la luz. Marcelino García Toral, con la firme intención de sacar al Villarreal CF de los puestos de abajo de la clasificación, contactó con Iker Muniain para evaluar su fichaje. Pero la respuesta que recibió no fue la esperada, pues el capitán del Athletic descartó cambiar de equipo en enero.
Los motivos de Muniain para rechazar la oferta de Marcelino
Pese a que ser entrenado por un técnico de la talla de Marcelino es una oferta prácticamente irrechazable para muchos jugadores, Iker Muniain decidió tumbar la propuesta del Villarreal CF. El futbolista no estaba teniendo muchos minutos con Ernesto Valverde, pero entendió que estaba ante una temporada histórica para el club.
El Athletic llegaba muy bien al tramo final de la temporada e Iker Muniain se veía con opciones de hacer algo grande. Así ha terminado sucediendo, pues el equipo ha terminado ganando la Copa del Rey. Y él, como capitán, fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Sevilla. Pero no solo eso, sino que también fue uno de los que comandó la fiesta en Bilbao.
El Athletic aún no le ha renovado el contrato
Ahora que hemos conocido el interés de Marcelino en conseguir su fichaje, la renovación de Iker Muniain cobra aún más relevancia. El capitán ha tenido un rol muy discreto en el Athletic esta temporada y podría poner fin a su etapa en el club. Algo que podría acercar su fichaje por el Villarreal CF este próximo verano.
En el caso de que el Athletic decida no extender su contrato, la decisión será de Iker Muniain. El futbolista deberá decidir si volver a jugar para Marcelino, si probar suerte en el extranjero o si poner fin a su carrera tras conseguir la Copa del Rey. Sea como fuere, su carrera habrá sido brillante, siendo uno de los mejores futbolistas que ha vestido nunca la camiseta del conjunto bilbaíno.