Es noticia:

Muniain denunciado por la Ertzaintza

La Ertzaintza ha abierto expediente a cuatro futbolistas del Athletic, entre ellos Iker Muniain, por la celebración en las calles de Bilbao

La euforia por la Copa del Rey conseguida en La Cartuja el pasado domingo continúa vigente y mañana, durante la celebración en la Gabarra, Bilbao será una completa fiesta. Pero antes de tan anhelado momento, Iker Muniain y otros futbolistas del Athletic han querido celebrar por las calles de la ciudad el título conseguido. Una celebración que ha provocado la apertura de un expediente por parte de la Ertzaintza.

Durante la mañana de hoy hemos podido ver por redes sociales multitud de fragmentos de la celebración. Una celebración que no contaba con ningún tipo de medida de seguridad y que aglutinaba a miles de aficionados que se mezclaban con los jugadores. Algo que, lógicamente, puede generar graves problemas, por lo que la Ertzaintza ha decidido expedientar a Iker Muniain.

Muniain Ertzaintza
Iker Muniain lideró la fiesta de los jugadores del Athletic en Bilbao – (c) Foto: GOL digital

Iker Muniain contradice a la Ertzaintza

Pese a que la Ertzaintza ha abierto expediente a los jugadores del Athletic por “concentración no comunicada en vía pública”, Iker Muniain ha llevado la contraria al cuerpo de seguridad. El capitán afirmaba que la celebración sí contaba con la autorización del departamento de Seguridad, contradiciendo así el argumento por el que se le ha abierto expediente.

Además de Iker Muniain, otros futbolistas también estaban en las calles de Bilbao celebrando la victoria del equipo. Entre los allí presentes se encontraban jugadores como Dani García, Oihan Sancet, Lekue, Unai Gómez, Dani Vivian, Yuri o De Marcos, quienes no quisieron perderse tan mediática y controvertida celebración.

La multa que afrontarán los futbolistas del Athletic

Por el momento, lo único que hemos conocido es que cuatro futbolistas han sido expedientados, sin salir a la luz sus nombres. Esto supone una infracción leve, por lo que los jugadores sancionados podrían sufrir la correspondiente multa. Una multa que, en términos económicos, va desde los 100 a los 600 euros.

Esta sanción ejemplarizante sirve de aviso para los futbolistas, que deben entender que no pueden actuar por libre, pues sus acciones pueden tener nefastas consecuencias. Ahora solo queda esperar para conocer los nombres de los sancionados. Eso sí, no parece que esta sanción vaya a aguar la fiesta. Y es que la euforia continúa activa en Bilbao y ya se espera con ansía la celebración en la Gabarra, que esta vez sí contará con la autorización necesaria.

Nico Williams renovación