El buen rendimiento en el tramo final empuja a la Premier al chaval del Athletic
Jon Morcillo es una de las revelaciones del pasado curso en el seno del Athletic. La temporada fue muy extraña, con momentos muy intensos como las tres finales pero con otros en los que no hubo mucho en juego. Pero jóvenes siempre salen y el Leeds de Bielsa ha quedado prendado de las actuaciones de Morci.
El chaval ha aprovechado a la perfección la baja de Iker Muniain para hacerse dueño de la banda izquierda. Su velocidad, desborde y enorme golpeo de balón le han hecho merecedor de ser uno de los jugadores que más han encandilado a Marcelino García Toral.
Morci encajaría a la perfección en el Leeds de Bielsa
Pero no solo ha convencido a Marcelino García Toral. Bielsa quiere a Morci en el Leeds. El técnico argentino siempre está muy pendiente del Athletic, ya que su filosofía le dejó enamorado. El Loco ha triunfado en la Premier y el estilo de Lezama reúne todo lo que el fútbol le pide en Inglaterra.
Porque en el fútbol inglés la intensidad es innegociable. Y en el fútbol de Bielsa esa intensidad ha de mezclarse con la técnica individual y los valores como futbolista. Morcillo encarna todo eso que quiere el técnico argentino. Un puñal por banda izquierda para poner centros constantemente.
Cláusula de Morci
El ascenso de Morcillo ha sido metéorico. Tras ser uno de los máximos goleadores del Bilbao Athletic en 2020, en 2021 ha tirado la puerta del primer equipo. Ha culminado la temporada incluso de titular, por delante del siempre con problemas musculares Iker Muniain.
Renovó su contrató hasta 2023 y entró en la nómina de los 30 millones, la cláusula que impone el Athletic a los canteranos que llegan al primer equipo. El Athletic cuenta con él, por lo que si el Leeds quiere a Morci en sus filas, deberán abonar la cláusula de rescisión. Siempre que el futbolista quiera salir, que tampoco parece el caso.