El director deportivo saliente del club hispalense ya visualiza alternativas, pero no está del todo seguro en poner rumbo a Bilbao
Monchi es uno de los nombres propios en el mercado por cuenta de su salida del Sevilla FC y muchos son los que sondean su nombre, como el Athletic. Los leones consideran que el trabajo que ha realizado el León de San Fernando ha sido bastante destacado y quisieran que se replicara en sus proyectos futuros.
Recordemos que Monchi es un director deportivo bastante destacado, por lo que el Athletic ve con buenos ojos su nombre para que sea el comandante del equipo para 2024. Las múltiples operaciones que ha realizado y que han resultado exitosas son su mejor carta de presentación.
Aunque Monchi quisiera seguir en España, la opción de ir al Athletic no le convence del todo
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de querer seguir en España, el dirigente habría rechazado la posibilidad de ir a Bilbao. Esto, teniendo en cuenta que hay varias propuestas de proyectos con una inversión económica bastante alta y donde tendría total autonomía.
Precisamente, uno de los que más ha llamado la atención de Monchi por encima del Athletic es el Aston Villa. Los de Unai Emery han realizado una apuesta fuerte por el de San Fernando. Además, quieren que sea el encargado de la gestión en la ambiciosa propuesta que ahora desarrollan. Ya tendrían conversaciones adelantadas.
El Aston Villa sigue siendo la primera opción que tiene el de San Fernando
Aunque su marcha se ha tornado bastante polémica por cuenta de la cláusula de penalización que se daría, el ejecutivo tiene claro que quiere marcharse cuanto antes. Eso sí, a pesar de desear quedarse en España y en LaLiga Santander, la mejor alternativa con la que cuenta ahora es la de la Premier League.
Uno de los principales motivos que tendría Monchi para rechazar al Athletic, tiene que ver con la filosofía misma del club. Y es que es muy complejo el tema de las altas en los leones. Esto, ya que deberán cumplir con muchos requisitos, los cuales quitan el margen de maniobra. Eso sí, podría potenciar a los talentos jóvenes, para luego hacer ventas interesantes. Pero esto conlleva tiempo.