Es noticia:

Mikel Merino cae en el ostracismo para el Athletic

El Athletic llevaba varios meses explorando la situación de Mikel Merino, pues aún no ha renovado con la Real Sociedad y se veían con posibilidades de conseguir su fichaje

Tras una temporada muy complicada en la que incluso podrían quedar fuera de puestos de acceso a competición europea, la Real Sociedad podría verse forzada a vender a varios de sus mejores jugadores el próximo verano. Uno de los futbolistas que podría salir es Mikel Merino, quien lleva meses en el radar del Athletic para reforzar el centro del campo.

El conjunto bilbaíno ha estado años buscando centrocampistas para reforzar lo que la dirección deportiva consideraba que era la posición más débil del equipo. Moncayola fue uno de los objetivos, pero Uriarte vetó su fichaje y el tiempo le ha dado la razón. El otro gran nombre era Mikel Merino, pero ahora hemos conocido que se ha convertido en una de las últimas opciones del Athletic.

Mikel Merino Athletic
Mikel Merino ya no es un fichaje prioritario para el conjunto bilbaíno

Mikel Merino pasa de prioridad al olvido en el Athletic

Tal y como hemos podido conocer en GOL digital, el fichaje de Mikel Merino ya no es un objetivo para el Athletic. El club considera que tiene jugadores más que suficientes en dicha posición y, además, los canteranos están apretando fuerte. Es por eso que han decidido dejar de pensar en su fichaje y buscar otros objetivos en el mercado.

Mikel Vesga, Ander Herrera, Dani García, Ruiz de Galarreta y Beñat Prados son los pivotes del equipo esta temporada. Dos de ellos podrían salir el próximo verano, por lo que habría hueco en la plantilla para nuevos jugadores en dicha demarcación. Pero Valverde cuenta con canteranos como Mikel Jauregizar para el centro del campo.

La Real Sociedad continúa sin desbloquear su posición

A sus 27 años, Mikel Merino afrontará el próximo verano su último año de contrato con la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin quiere extender su contrato, pero por el momento no han llegado a un acuerdo. Es por eso que, si el equipo donostiarra decide comenzar un nuevo proyecto, ambas partes podrían optar por separar sus caminos.

Por el momento no hay nada confirmado más allá de que el interés del Athletic por Mikel Merino ha descendido drásticamente. La pelota ahora está en el tejado del jugador, que debe decidir entre quedarse en San Sebastián o buscar una nueva aventura. Una aventura que podría llevar al internacional español de nuevo al extranjero, donde ya ha jugado en ligas como la Premier League o la Bundesliga.