La dirección deportiva del Athletic, encabezada por Mikel González, ha decidido cambiar la hoja de ruta tras la conquista de la Copa del Rey
Mikel González tiene mucho trabajo por hacer en el Athletic hasta final de temporada. El director deportivo, que ha realizado una labor encomiable en los últimos meses sumando mucho nuevo talento al club, ahora está centrado en las renovaciones. Unas renovaciones que aún están en el aire, pues hay varios futbolistas que no tienen claro qué rumbo tomar con sus carreras.
En total, son seis futbolistas los que aún no han extendido su contrato con el Athletic: Iker Muniain, Raúl García, Ander Herrera, Óscar de Marcos, Dani García y Álex Berenguer. De hecho, hasta hace apenas unos días, varios de ellos parecían tener un pie fuera del equipo. Pero la consecución de la Copa del Rey lo ha cambiado todo y Mikel González planea ofrecerles una extensión.
Mikel González ofrece la renovación a todos los jugadores
Después de conseguir el título de Copa del Rey, el Athletic ya ha certificado que la próxima temporada jugará, como mínimo, la Europa League. Esto quiere decir que el club disputará el próximo curso una competición más, por lo que necesitarán más jugadores en la primera plantilla para afrontar una campaña que será mucho más exigente.
Esto ha cambiado por completo el rumbo de futbolistas como Iker Muniain, Raúl García o Dani García. Jugadores sobre los que el club había tomado la decisión de no ofrecerles una renovación. Pero, sabiendo que necesitan una plantilla mucho más amplia, Mikel González les ofrecerá un año más de contrato para que continúen bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Álex Berenguer, el que más dudas tiene
De los seis futbolistas que acaban contrato al término de la presente temporada, Álex Berenguer es quien más dudas tiene de continuar en el Athletic. El extremo es consciente de que, con Nico Williams e Iñaki Williams en plantilla, su rol volverá a ser el de suplente. Pero no solo eso, sino que además tendrá que sumarle la competencia de Álvaro Djaló.
Esta situación, unida a la oferta del Sevilla FC, hace que Álex Berenguer no tenga claro qué rumbo tomar. Sea como fuere, Mikel González ya le ha ofrecido la renovación, pues en el club entienden que en una temporada con tres competiciones necesitarán de sus servicios. Pero la decisión es estrictamente del jugador, quien será libre para decidir su futuro.