Con su historia concluida en el cuadro león, el lateral izquierdo se prepara para iniciar una nueva en el conjunto blanquiazul, donde su principal reto será ascender hacia segunda división y luego a la máxima categoría.
Luego de 12 años interrumpidos en el Athletic Club defendiendo sus colores, el lateral Mikel Balenziaga se prepara para recalar en el Deportivo La Coruña. Las directivas en cabeza de Fernando Soriano tienen una gran ilusión en sumar al experimentado carrilero, que tuvo una grandiosa regularidad en el cuadro bilbaíno.
Por otra parte, el entrenador del Depor, Imanol Idiakez, sabe que el zumarragano será un fichaje de kilates, ya que su principal aporte será experiencia y veteranía. Además, Balenziaga tiene perfil de defensa central, por lo cual su fichaje tendrá doble ganancia. Una oportunidad que no puede dejar pasar el equipo coruñés.
El gran reto de regresar a Primera RFEF tiene muy decidido a Mikel Balenziaga en su fichaje al Deportivo La Coruña
La última vez que el carrilero jugó en la categoría de bronce fue precisamente cuando debutó como futbolista profesional. Fue hacia el año 2006, cuando el guipuzcoano recaló en la Real Sociedad B, proveniente del Juvenil A donostiarra. En Primera RFEF, que en ese tiempo era Segunda División B, alcanzó a jugar 53 partidos con el Sanse.
Ahora, 15 años después, Balenziaga vuelve a la tercera división para defender los colores del Depor, en un proyecto que sigue más ambicioso que nunca. En la pasada campaña estuvieron muy cerca de ascender a LaLiga Hypermotion o LaLiga2, pero el Castellón arruinó los planes de la escuadra herculina. Idiakez tiene confianza en que esta nueva temporada, las cosas tendrán un final feliz.
El Deportivo tiene la vía libre para el fichaje de Mikel Balenziaga
Después de saber que el lateral de 35 años no continuaría en la disciplina leona, varios equipos en segunda división se interesaron en los servicios de este. Los que más se acercaron al entorno del vasco, fueron el CD Leganés y el Cartagena. Sin embargo, en las últimas semanas ese interés se fue enfriando de manera exponencial.
Al final, es el Deportivo La Coruña quien tiene todo para fichar a Mikel Balenziaga, y así lo contempla Fernando Soriano en su agenda 2023-24. De momento el director deportivo ya cerró los fichajes del carrilero derecho Paris Adot, proveniente de la Ponferradina, y el portero Germán Parreño, quien viene de la UD Ibiza.