Es noticia:

Mensaje interno de Valverde al presidente del Athletic

El Txingurri no quiere oir ni hablar de la próxima temporada hasta que se cumplan los objetivos

Ernesto Valverde está profundamente tocado tras la eliminación del Athletic en Copa. Está a gusto, es su casa, pero no quiere distraerse del objetivo que se marcan ahora. Por este motivo, el Txingurri se quiere autoimponer objetivos. Es cierto que ya ha renovado, pero eso no es sinónimo de seguir. Ni mucho menos.

Valverde quiere hacer grande al Athletic de nuevo. Recuperar los éxitos del pasado. Competir al máximo y de tú a tú contra cualquier rival. Para eso, la clasificación para Europa es impepinable. Son cinco temporadas ya de sequía y una vez fuera de la final de Sevilla hay que poner el foco en la Liga.

goleador athletic
El entrenador del Athletic puede beneficiarse de la tecnología

La condición de Valverde para seguir en el Athletic

Es una simple sensación, a tenor de lo que parece haber trasladado el técnico al club. Valverde no quiere más distracciones que separen a la plantilla del único objetivo. Hay que jugar Europa sí o sí. Este año el séptimo de la tabla juega en Europa siempre y cuando no sea capaz Osasuna de ganar la final de Copa.

No obstante, el objetivo es poder luchar por la sexta plaza. Ahora mismo el Athletic es séptimo, a 7 puntos de Villarreal y 8 del Betis. Sin embargo, aunque el calendario no es sencillo, sí ofrece la posibilidad de enfrentarse a cada uno de los rivales directos. Real Sociedad y Betis deben pasar por San Mamés. Después tocará visitar La Cerámica.

Sin Europa… dará el paso a un lado

Valverde necesita meter al Athletic en Europa. En caso contrario, para el experimentado técnico será como no cumplir los objetivos. Y eso en un hombre de moral rígida como él, no se puede permitir. Ya ha dejado caer al presidente del Athletic que si considera oportuno sustituirle y tiene un relevo de garantías no pondrá problemas.

El mal menor sería quedar séptimo, ya que es de suponer que Osasuna no le va a ganar la final de Copa a uno de los mejores equipos del mundo. En ese caso, el Athletic podría llegar a Conference League. Basta mantener la séptima plaza que ya atesora. No es la Europa League, pero daría la oportunidad de ganar un título.