Es noticia:

Melero López perdonó tarjeta roja en entrada a la tibia de Nico Williams

El Athletic no está del todo contento con la actuación de Melero López, pues consideran que un futbolista del Girona FC merecía la tarjeta roja por una durísima entrada sobre Nico Williams

La décimo cuarta jornada de liga concluyó en la noche de ayer con un auténtico partidazo entre el primer y el quinto clasificado. Fue un duelo de tú a tú, pues el Athletic no se amedrentó en su visita al Girona FC e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Montilivi. Finalmente ambos equipos se repartieron los puntos, aunque todo podría haber sido muy diferente si Melero López hubiera visto una dura entrada sobre Nico Williams.

El menor de los hermanos, que cuajó un auténtico partidazo demostrando que es uno de los mejores jugadores en el uno contra uno del mundo, sufrió una dura entrada al comienzo de la segunda mitad. Una entrada que bien pudo ser merecedora de expulsión, pero afortunadamente para el Girona FC, Melero López no vio la acción sobre Nico Williams.

Melero López no vio una roja clara en el Girona FC - Athletic
Nico Williams podría haber sufrido una grave lesión por la entrada de Eric García

La roja sobre Nico Williams que se tragó Melero López

Corría el minuto 48 de partido cuando Nico Williams encaró a Eric García. El defensor, para evitar que el extremo continuara su marcha tras haber sido regateado, intentó detenerle con una fea entrada. Una entrada que podría haber hecho mucho daño al internacional español, pues elevó mucho más de la cuenta la plancha.

Tanto fue así que la entrada de Eric García fue directa a la tibia de Nico Williams, siendo una de las acciones más peligrosas de todo el partido. Pero pese a que podría haberle ocasionado una grave lesión al futbolista del Athletic, Melero López decidió que la entrada no era ni siquiera merecedora de pitar falta, por lo que el juego continuó como si nada.

La afición del Athletic entra en cólera

Después de lo sucedido, muchos fueron los aficionados del Athletic que acudieron a las redes sociales para denunciar la actuación de Melero López. Una actuación que les perjudicó, pues lo cierto es que la entrada de Eric García era merecedora de tarjeta roja. Una roja que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, que en ese momento marchaba con 0-0 en el marcador.

Asimismo, hay aficionados que consideran que LaLiga va a hacer todo lo que esté en su mano para favorecer al Girona FC a conseguir el título liguero, lo que les permitiría vender un producto súper competido. Sea como fuere, el Athletic se vio perjudicado por la actuación de Melero López. Algo que pone aún más en el punto de mira a los árbitros españoles, que no están atravesando unos años fáciles.