El centrocampista uruguayo será uno de los agentes libres más cotizados de LaLiga y se desmarca con unas declaraciones rotundas del posible interés de equipos como el Betis, el Sevilla o el Atlético de Madrid
Mauro Arambarri se ha colado por sorpresa en el plan de fichajes del Athletic Club. A pesar de ser uruguayo, su apellido le delata. Al parecer, su familia procede de Bizkaia, su bisabuelo nació en un pequeño pueblo vasco antes de emigrar a Uruguay, donde se fue expandiendo su familia.
Arambarri ha sido un jugador clave en el Getafe de los últimos años. Internacional con Uruguay y que acaba contrato el próximo 30 de junio. Tiene muchas ofertas, las principales de equipos como el Betis, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Sin embargo, el futbolista uruguayo ha reconocido que le gustaría fichar por el Athletic.
Arambarri se ofrece al Athletic
Los pretendientes del uruguayo no se podían esperar que el Athletic entrase en la puja por Arambarri. Pero es que el propio jugador ha dejado unas declaraciones que hablan por sí solas: “Mi familia es de Bizkaia, no sé el nombre del pueblo, mi bisabuelo creo que nació allí,… así que algo tengo”, se explica.
Pero todavía más clara fue la respuesta a una hipotética oferta del Athletic: “Bienvenido sea, es un buen club, una linda ciudad, estaría bueno”, zanjó. Unas palabras que seguro llegarán a los despachos de Ibaigane. Con los precios que piden por Moncayola y Zubimendi, Arambarri supondría un gran refuerzo para para la sala de máquinas.
¿Puede jugar Arambarri en el Athletic?
Aunque el Getafe CF ha hecho todo lo que ha podido, finalmente las negociaciones de renovación han finalizado. El propio Arambarri ha sido claro con eso. “Tomaré la decisión que mejor convenga a mi familia”, admite el uruguayo. En unos días será libre para negociar por cualquier club, por lo que habrá que seguir atentos.
De momento, los favoritos eran Betis y Valencia. Después irrumpieron Atlético y Sevilla. Ahora podría sumarse el Athletic, una vez se compruebe que, efectivamente, la familia del futbolista tiene claras raíces vascas. Otro caso similar al de Marco Asensio, aunque en este caso, el fichaje, de aprobarse, parece mucho más factible.