El debate sobre si reúne los requisitos o no en el equipo vuelve a estar sobre la mesa
Marco Asensio es uno de tantos futbolistas que han sido relacionados con el Athletic de Bilbao. Lo ha sido a pesar de no reunir ninguno de los requisitos para poder jugar en el equipo de San Mamés, pues ni ha nacido en el País Vasco ni se ha formado como jugador en Euskal Herria. De este modo, en estos momentos parece imposible que pueda vestir la camiseta del equipo.
No obstante, viendo como su hueco en el Real Madrid es más reducido, el futbolista estaría buscando opciones de cara al futuro. Y una de las opciones que más le gusta es la del Athletic, no solo por su vínculo familiar con el equipo, sino también por el buen momento deportivo que está atravesando de la mano de Valverde.
Marco Asensio se ve jugando en el Athletic
El futbolista considera que, bajo las órdenes de Ernesto Valverde, podría conformar una temible delantera junto a jugadores como Berenguer, Iñaki Williams y Nico Williams. Una delantera que reuniría gol, velocidad, desborde y golpeo, siendo de las más completas de la Liga Santander.
Esta opción además le serviría para convertirse nuevamente en un fijo para Luis Enrique en la Selección Española, donde ha perdido su hueco en los últimos meses. Pero para poder vestir la camiseta del Athletic necesitaría dar un importante paso que generaría un profundo debate en el club, el cual pondría en jaque la tradicional filosofía del equipo.
La filosofía del Athletic, a debate por el caso Asensio
En caso de que Marco Asensio se declare fan del Athletic con la intención de firmar por el equipo, se produciría una división entre los aficionados. Por un lado estarían los que verían con buenos ojos que fuera aceptado como jugador por su vínculo familiar con el equipo, mientras que otros se opondrían a no tener ninguno de los requisitos indispensables para jugar en el club.
No obstante, primero deberá dar este importante paso. Y es que Marco Asensio finaliza su vínculo contractual con el Real Madrid al término de la presente campaña, de modo que será libre para elegir nuevo club. El Athletic estará entre los candidatos para hacerse con su fichaje siempre y cuando se acepte que el vínculo familiar que une al jugador con el equipo es suficiente para que pueda defender sus colores.