Es noticia:

Luis De la Fuente es el entrenador de un candidato a la presidencia del Athletic

El actual seleccionador Sub 21 acaba contrato con la RFEF

Luis de la Fuente es otro de los entrenadores que aparecen en el futuro del Athletic. El actual seleccionador Sub 21 perteneció a la mítica plantilla que ganó la liga de forma consecutiva en el 83 y el 84, llegando a disputar más de 200 partidos con el Athletic. Conoce la casa de sobra y tiene nivel para hacerlo muy bien.

Desde que se incorporase a la RFEF Luis de la Fuente ha cosechado muchos éxitos y ha moldeado a muchos de los chavales que hoy triunfan a las órdenes de Luis Enrique. Campeón de Europa Sub 19 y Sub 21 y medalla de plata en Tokio son los puntos más fuertes en su palmarés.

presidencia Athletic
Ricardo Barkala ha comunicado que cuenta con Marcelino en caso de ganar las elecciones

Luis de la Fuente acaba contrato en la RFEF

Eso sí, más allá de la Federación, De la fuente no ha entrenado nunca en Primera División. Dirigió al Bilbao Athletic en Segunda B, y posteriormente al Deportivo Alavés, también en la categoría de bronce. Sin embargo, tiene experiencia de sobra en los banquillos y conoce los entresijos del Athletic. Acaba contrato en la RFEF.

Es una de las cartas que maneja uno de los candidatos a la presidencia del Athletic. Hablamos de Barkala, que hace unos meses parecía el único candidato. Ahora sigue siendo una candidatura muy fuerte pero con bastante competencia, por lo que los movimientos pre campaña ya han arrancado.

El proyecto de Barkala

Y es que en los últimos días no paran de filtrarse informaciones relacionados con nombres de entrenadores y jugadores. El más sonado quizás ha sido la posible llegada de José Mourinho al banquillo de San Mamés. El candidato Jon Uriarte estaría detrás del portugués.

El proyecto de Barkala sería con Zubizarreta de director deportivo y, en caso de no continuar Marcelino García Toral, Luis de la Fuente sería el elegido para el banquillo. Habrá que estar muy atentos a los posibles movimientos de los próximos meses. Llegar a Ibaigane es muy goloso.

Athletic hinchas