El conjunto rojillo tiene todavía mucho que ganar en las cinco jornadas que restan de la Liga Santander
Osasuna todavía tiene muchos objetivos que cumplir en las 5 jornadas que restan de la Liga Santander. Es cierto que el objetivo inicial de la permanencia, una vez más, se va a conseguir con nota y de forma holgada. Pero la clasificación es muy importante en estos tiempos de penuria económica.
Porque Osasuna se va a mover entre la octava y la decimoquinta posición de la tabla. Puestos que si bien, deportivamente, significan lo mismo, es decir, no descender y no acudir a Europa, repercuten de manera muy distinta en las arcas del club. Porque los derechos de televisión a percibir cambian mucho.
David García y Moncayola, renovaciones urgentes
La diferencia entre ser octavos o decimoquintos puede ser de 3 millones de euros de beneficio. Es decir, una cantidad de dinero extra para afrontar, por ejemplo, las dos renovaciones clave que ha pedido el técnico Jagoba Arrasate. Hablamos de David García y Jon Moncayola.
El primero es uno de los mejores defensas de toda la Liga Santander y es pretendido por el Betis para suplir la salida de Mandi. El segundo, producto de Tajonar, es uno de los jóvenes con mayor proyección. Un fijo de la Sub 21 y objetivo de Real Sociedad y Athletic el próximo verano.
Los objetivos de Osasuna en el tramo final
Ambos jugadores, tanto David García como Moncayola, son muy felices en Pamplona. Pero Osasuna debe consolidar sus objetivos para ofrecer una renovación interesante a ambos jugadores. Por eso, que nadie piense que el cuadro rojillo se va a dejar ir en las cinco jornadas que restan.
El objetivo sigue intacto y es ir a ganar el máximo de puntos posibles. Sin la presión del descenso seguro que pueden rascar algo en un calendario final que asusta: visitas al Real Madrid, Athletic y Atlético de Madrid. Mientras que Cádiz y Real Sociedad pasarán por El Sadar.