Es noticia:

Los motes de Mikel Jauregizar en Lezama

Guruzeta desata la magia con un apodo que hace historia en el vestuario rojiblanco

Mikel Jauregizar, uno de los jóvenes talentos que ha emergido con fuerza en el Athletic Club, no solo se ha ganado el respeto en el campo, también se ha convertido en protagonista de las risas en Lezama gracias a los motes que le han colgado sus compañeros. El más sonado de todos: “Jaurewizard”, una mezcla de su apellido con la palabra wizard (mago en inglés), que define a la perfección su estilo elegante y creativo sobre el verde.

El artífice del apodo no fue otro que Gorka Guruzeta, que reveló la ocurrencia durante una de las sesiones más distendidas del equipo. “Nos echamos unas risas y ya está”, comentaba entre carcajadas el propio Jauregizar en una reciente entrevista. Pero, como suele pasar en los vestuarios, uno nunca se queda con un solo mote

athletic
El joven centrocampista fue el gran protagonista del triunfo del Athletic Club frente al Rayo Vallecano

De mago a roedor: la “Capibara de Bermeo” hace su aparición

Sí, han leído bien. La “Capibara de Bermeo”. Así le llaman también algunos de sus compañeros, en especial durante los entrenamientos. ¿La razón? Según se rumorea en los pasillos de Lezama, su tranquilidad pasmosa bajo presión, su andar sereno y su cara de “yo no he sido” recuerdan, para algunos, al simpático roedor sudamericano que últimamente se ha hecho viral en redes sociales.

Y aunque el propio Jauregizar no ha confirmado ni desmentido esta segunda identidad animal, todo apunta a que el vestuario rojiblanco ha encontrado en él un filón para seguir tirando de creatividad y buen humor.

Adu Ares Zaragoza