Es noticia:

Lesión de Dani Vivian: tiempo de recuperación

El Athletic no solo cayó derrotado ante la AS Roma durante el día de ayer, sino que también perdió a uno de sus baluartes por lesión, Dani Vivian

AS Roma y Athletic se enfrentaron durante el día de ayer en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El enfrentamiento fue de altísimo nivel, pues ambos equipos son dos de los grandes favoritos para conquistar la Europa League. Finalmente, la victoria fue para los locales y los rojiblanco se marcharon de vacío. Pero hubo un duro golpe más allá de la derrota: la lesión de Dani Vivian.

El defensor, internacional con España y uno de los mejores del mundo en su posición, fue sustituido a los pocos minutos de comenzar el partido. Tanto solo pudo estar 23 minutos sobre el terreno de juego y todo apunta a que sufrió una lesión muscular. De este modo, tendremos que esperar a la confirmación del Athletic para conocer cuánto tiempo estará de baja Dani Vivian. Pero todo apunta a que se perderá las próximas dos semanas de competición.

Dani Vivian lesión
Dani Vivian apunta a estar unas dos semanas de baja y no llegará a la vuelta ante la Roma

El tiempo de recuperación de Dani Vivian dependerá del grado de su lesión muscular

Como bien sabemos, el tiempo de recuperación de las lesiones musculares varían mucho en función de la zona lesionada, el grado y el propio futbolista. De este modo, los tiempos de recuperación puede oscilar entre una semana en el mejor de los casos hasta los tres o cuatro meses si la rotura del musculo es total. Algo que no parece ser el caso de Dani Vivian.

No obstante, por los gestos del futbolista en el banquillo, parece que tampoco será cuestión de una sola semana. Así pues, Dani Vivian podría estar alejado de los terrenos de juego unas dos o tres semanas. Tiempo suficiente para que no llegue al partido de vuelta ante la AS Roma en San Mamés, en el que el equipo se jugará el pase a la siguiente ronda de Europa League.

Unai Núñez y Aitor Paredes formarán la pareja de centrales

Por si fueran pocas malas noticias para Ernesto Valverde, Yeray Álvarez tampoco estará disponible para la vuelta al haber sido expulsado en el partido de ayer. El central no midió las consecuencias de sus actos y, además de dejar al equipo en inferioridad durante los últimos minutos del partido, tampoco estará disponible en un partido en el que Dani Vivian ya estaba prácticamente descartado.

Así pues, conociendo las bajas del Athletic, Aitor Paredes y Unai Núñez serán la pareja de centrales del Athletic en la vuelta ante la Roma. Ambos tendrán su gran oportunidad de la temporada en un partido clave para terminar levantando la Europa League. Un título que se ha convertido en la gran ilusión del club esta temporada al celebrar la final en San Mamés.

Nico Williams