El Athletic está rastreando el mercado de fichajes para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada e Iván Martín es uno de los jugadores que más gusta al club
Iván Martín ha completado una extraordinaria temporada en las filas del Girona FC, siendo fundamental en los planes de Míchel. Esta formidable temporada le ha servido para colarse en el radar del Athletic, que está explorando el mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a una campaña que será muy exigente, con competición europea y Supercopa de España inclusive.
El hecho de participar en dos competiciones más ha provocado que Ernesto Valverde haya demandado a la directiva una plantilla más amplia. Por el momento, Álvaro Djaló está confirmado y todo apunta a que Gorosabel también llegará. El próximo podría ser Iván Martín y el Athletic ya conoce el precio que tendría que pagar por su fichaje.
El precio de Iván Martín es asequible para el Athletic
Esta temporada, en la que ha anotado 5 goles y repartido 2 asistencias, Iván Martín ha elevado su valor de mercado hasta los 15 millones de euros. Sin embargo, su cláusula de rescisión es realmente baja para un futbolista de su nivel. 4 millones de euros es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que esté interesado en su fichaje.
Muchos lo están, entre ellos el Athletic, pero la decisión es exclusivamente del jugador. Será Iván Martín quien decida si continuar o no en el Girona FC la próxima temporada y la Champions podría ser determinante. No obstante, jugar en el club de la ciudad donde nació, es algo que también seduce, y mucho, al futbolista.
Las víctimas que dejaría en el Athletic
No obstante, el fichaje de Iván Martín no solo supondría un desembolso económico. También podría suponer la marcha de dos jugadores importantes que aún no han renovado sus respectivos contratos. Estos futbolistas son Ander Herrera y Dani García, quienes esperan un movimiento del club para conocer dónde seguirán sus carreras.
De este modo, la decisión de Iván Martín repercutirá directamente en el futuro de Ander Herrera y Dani García. Dos jugadores que, como Iker Muniain, podrían jugar su último partido con la camiseta del Athletic esta temporada, quedándose a las puertas de volver con el club a competición europea. Muy pronto resolveremos estas dudas, pues Ernesto Valverde quiere tener la plantilla preparada antes del mes de agosto.