Marcelino García Toral, celebró el título de la Supercopa de España logrado este domingo siendo “superior” al Barça en la final celebrada en La Cartuja (Sevilla), y dejó claro que el mérito es de los futbolistas y no de un cuerpo técnico que llegó a Bilbao hace 15 días
“Este cuerpo técnico está muy orgulloso de los futbolistas, es increíble que en 14 días con ellos nos hayan hecho campeones. Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto, son los jugadores, los que han ganado esta Supercopa ganando al Real Madrid y al Barcelona. Ojalá seamos capaces de seguir por este mismo nivel”, dijo en rueda de prensa.
El técnico de los vascos se mostró emocionado después del título que levantó en su tercer partido con el Athletic y apuntó a merecido el triunfo sobre los azulgrana. “El Barça se adelantó pero nosotros habíamos merecido más. Afortunadamente reaccionamos muy rápido. Teníamos el convencimiento de poder ganar. Por un centímetro no nos ponemos por delante”, afirmó.
“El segundo gol del Barça, pero habíamos merecido más y tuvimos la suerte o el acierto de a balón parado hacer el empate. En la prórroga seguimos siendo superiores. Creo mucho en el destino y es impredecible. Perdimos contra el Barça 2-3 hace unos días y hoy hemos sido capaces de remontar el resultado dos veces”, añadió.
Marcelino celebró además un puesto en el banquillo del Athletic que piensa disfrutar. “Nos llegó todo muy rápido. Llegar al Athletic parecía imposible hace 15 días, aceptamos el reto, y ahora mucho más satisfechos. Todo ha sido muy bonito, ahora hay que seguir. Saber que somos un equipo fuerte y mantenerlo. Esta plantilla va a poner todo de su parte”, dijo.
“Para el Athletic significa mucho, ganar un título, que es muy difícil. Para Real Madrid y Barça puede ser un título menor, pero las alineaciones iban con todo para ganar y no pudieron hacerlo. Es una pena, me hubiera gustado poder disfrutar con la afición. Agradecerles el recibimiento que hemos tenido. Es un poco diferente a otras experiencias (el Athletic). Hay que disfrutar de ellos”, terminó, con una dedicatoria final para su padre.