El hecho de estar Alkorta en sus últimos meses de trabajo dificultan una operación que debería ser prioritaria
Marcelino le ha cambiado la cara competitiva al Athletic pero las elecciones que se ciernen en el club pueden romper un poco ese progreso. Porque como en todo cambio, las elecciones dejarán un nuevo presidente y un nuevo director deportivo. Por lo tanto, en términos de planificación, ahora Alkorta tiene un poco las manos atadas.
El Athletic de Marcelino concede muy poco en defensa. Apenas 17 goles encajados en lo que va de campeonato, el segundo mejor registro solamente superado por los 16 que ha encajado el Sevilla FC. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, del Cholo, que siempre está en guarismos bajos, ha encajado 26 goles.
El problema que quiere resolver Marcelino
Y es que el Athletic, lo que debe mejorar, seguramente, sea en la eficacia de cara a gol. Pero en intensidad, en en el juego sin balón, en la estrategia… es un equipo cada vez con mejores sensaciones. Sin embargo, no hay que obviar al mercado de fichajes y a la posibilidad de que aparezca algún chollo.
Porque así como hay centrales de muchísimo nivel y el lateral izquierdo está perfectamente cubierto ahora que Yuri está de vuelta, en la banda derecha hay más dudas. Ander Capa parece sentenciado por Marcelino y condenado a salir en junio, cuando quede libre.
Las elecciones torpedean fichaje clave del Athletic
Iñigo Lekue se aprovechó de los problemas físicos de Óscar de Marcos para jugar mucho este año, aunque ahora parece que se han cambiado las tornas. Sin embargo, es claramente la pieza que cojea en la defensa del Athletic. Justo en un momento en el que dicen que César Azpilicueta no renovará por el Chelsea para jugar en el FC Barcelona.
El FC Barcelona no puede pagar mucho más que el Athletic y estamos ante un fichaje estratégico. Un líder de vestuario, con experiencia al máximo nivel y que convertiría la defensa del Athletic en la mejor de La Liga Santander sin duda alguna. Un fichaje que con las restricciones que tiene el club en el mercado no se puede dejar escapar. Pero las elecciones no permiten mucho movimiento al Athletic.