La lesión de Óscar de Marcos es una de las grandes preocupaciones del técnico
Óscar de Marcos sigue lesionado y causará baja con toda seguridad en el duelo del Athletic frente al RCD Mallorca en San Mamés. Sin embargo, hasta ahora también estaban tocados dos de los tres posibles relevos. Por lo que Iñigo Lekue tenía la plaza garantizada.
Pero ahora, con el parón de selección y el hecho de tener más días de descanso y de entrenamiento, Marcelino recuperará dos piezas que a todas luces partían con mejor posición que Lekue en la plantilla del Athletic. Pero el asturiano es muy de vivir el día a día y la realidad es que el rendimiento de Lekue ha sido muy óptimo.
La gran duda para el Athletic Mallorca
Con esa tesitura, Marcelino le está dando muchas vueltas al posible once del Athletic frente a un Mallorca que se ha reforzado muy bien y que seguro que no será un rival sencillo. Si fuese el primer partido no habría dudas. Ander Capa sería el designado por Marcelino García Toral.
Pero ahora, están Ander Capa, el joven Alex Petxarroman y el propio Lekue. Tres jugadores que pelean por un puesto en el lateral derecho. El resto del equipo parece que será el mismo que se impuso por la mínima ante el RC Celta en la visita a Balaidos de antes del parón.
El Athletic Mallorca recuperará el ruido de San Mamés
Poco a poco, el entrenador de los leones encuentra el mejor estado de forma para sus dirigidos y espera que el nivel siga subiendo con el pasar de los partidos. Así mismo, hay factores que empiezan a jugar a favor del Athletic para el encuentro ante el Mallorca del próximo 11 de septiembre.
Y es que el cuadro bilbaíno ha recibido una buena noticia por parte de Sanidad, donde en reunión con el Comité Interterritorial de Salud se ha determinado el aumento del aforo de los estadios en España al 60%. Anteriormente, este ítem estaba establecido en 40% en recintos abiertos, además en cerrados pasará a tener el 40%.