Estos dos jugadores no viajaron a Glasgow para el partido amistoso ante el Celtic, y el entrenador los coloca en su agenda de salidas, donde la dirección general se encarga de determinar si saldrán de manera definitiva o no.
La agenda de cesiones en el Athletic Club no estado muy movida, siendo Juan Artola el único que se ha ido, en esta ocasión para el Alcorcón. Pero en la última convocatoria de Ernesto Valverde para viajar a Escocia y enfrentar al Celtic, han habido dos ausencias que podrían ser las próximas salidas a préstamo.
El técnico cacereño los ha colocado en la carpeta de descartes como cesiones recomendables, pero será Mikel González y Jon Uriarte quienes tomen la decisión de como saldrán. Hasta el momento hay algunas ofertas por los dos jugadores, y en los próximos días se tomará la determinación. Por ahora, no viajan a Glasgow y tampoco estarán en los partidos ante el Eibar y Manchester United.
Unai Vencedor, el primero de las cesiones pactadas en el Athletic
En la pasada temporada, uno de los jugadores que menos minutos acumuló fue el mediocampista Unai Vencedor, con apenas 203 en 11 partidos. Fue la última opción de Valverde para conformar la medular, y en esta nueva campaña no lo quiere en su plantilla. De esta manera, el representante del volante estuvo peinando el mercado, y halló dos ofertas.
Las dos vienen de LaLiga Hypermotion, siendo la del Real Valladolid la primera que llegó. Luego fue la SD Eibar quien se comunicó con los despachos del cuadro león. Aunque el volante bilbaíno le gustaría quedarse en primera división, la opción de la categoría de plata podría ser la oportunidad para revalidar su nivel, y regresar a primera más fuerte.
El segundo jugador inmerso en las cesiones del Athletic 2023-24
Finalmente aparece el extremo izquierdo Nico Serrano, quien jugó en LaLiga Smartbank 2022-23 con el CD Mirandés a modo de préstamo. El club jabato no ejecutó la opción de compra en el atacante pamplonés y este regresó a la plantilla bilbaína. Las lesiones de tobillo y pantorrilla influyeron en la decisión de Alfredo de Miguel, presidente de la entidad rojilla.
El caso es que por el atacante también hay una oferta de cesión, donde incluirán una opción de compra. Esta viene del PEC Zwolle, equipo neerlandés recién ascendido a la Eredivisie. Al chico de 20 le resta una temporada con el Athletic, por lo cual la ejecución de dicha compra será de carácter obligatorio. La cifra podría rondar el millón de euros, como máximo 2.