Ernesto Valverde ha solicitado a la dirección deportiva del Athletic la llegada de un nuevo central de primer nivel y Laporte es el gran objetivo del club
Aymeric Laporte abandonará Al-Nassr este próximo verano y todo apunta a que regresará al Athletic. Ernesto Valverde, de cara a una temporada mucho más exigente con dos competiciones extra como son la Europa League y la Supercopa de España, ha pedido a la dirección deportiva la llegada de un nuevo central. Y el internacional español es el gran favorito.
Sin embargo, a pesar de que tanto el club como el futbolista parecen tener el deseo de volver a unir sus caminos, no será nada fácil cerrar la operación. Al-Nassr demanda un alto precio por el traspaso del jugador, pues hace apenas un año pagaron 27 millones de euros por su fichaje, pagándole además un alto salario.
La oferta simbólica que el Athletic planea realizar por Laporte
Pese al deseo de Al-Nassr, el Athletic no planea realizar ningún gran desembolso por Laporte. El conjunto bilbaíno sabe que cuenta con argumentos a su favor para conseguir el fichaje del central, pues el conjunto saudí necesita liberar fichas de jugadores extranjeros. Asimismo, el futbolista también puede jugar un papel fundamental, pues su deseo es volver a Bilbao.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Athletic ofrecerá 5 millones de euros por Laporte. Esta oferta, aunque pueda parecer insuficiente por un futbolista de su talla, podría ser bien recibida por Al-Nassr, que tampoco recibirá mejores propuestas. Menos aún sabiendo que, muchos de los jugadores que pusieron rumbo a Arabia Saudí han salido a coste cero.
Al-Nassr necesita liberar fichas de extranjeros para fichar a Oblak
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que Al-Nassr, en estos momentos, no puede fichar a más futbolistas extracomunitarios. Es por eso que, para incorporar a sus grandes objetivos de cara al próximo mercado de verano, necesitan vender a algunas de sus estrellas. Y Laporte está entre los elegidos.
De este modo, y salvo que la situación cambie radicalmente, Laporte no continuará en Al-Nassr la próxima temporada. Lo hará, probablemente, para regresar al Athletic, pues no se quiere perder el regreso del equipo a Europa League. Y su ficha de extracomunitario en el equipo de Cristiano Ronaldo podría ser ocupada por Jan Oblak, gran objetivo del club.