El Athletic intentó hasta los últimos días de verano conseguir el regreso de Aymeric Laporte, pero finalmente la operación no fue posible y el internacional español continuó jugando en Al-Nassr
Tras demostrar en la Eurocopa que sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo, Aymeric Laporte estuvo muy cerca de volver a LaLiga. El central dejó claro que su deseo era abandonar Arabia Saudí, donde al igual que muchos otros grandes jugadores no se siente del todo a gusto. Y el Athletic fue el equipo que más interés mostró en hacerse con su fichaje.
El conjunto rojiblanco, por insistencia de Ernesto Valverde, estuvo buscando durante todo el verano un nuevo central. Aymeric Laporte siempre fue la opción número uno, pues consideraban que podían conseguirlo a bajo precio. Además, el jugador estaba deseando regresar al lugar donde comenzó su carrera, pues sabe que podría vivir una temporada histórica en Europa.
Laporte vuelve a dejar claro que quiere volver al Athletic
A pesar de que el Athletic ofreció dinero a cambio del fichaje de Aymeric Laporte, Al-Nassr no aceptó la oferta y la operación no llegó a buen puerto. Es por eso que, por lo pronto, continuará jugando en Arabia Saudí. Pero el jugador ya ha dejado claro, mediante unas recientes declaraciones, que su deseo es volver a Europa.
Según ha declarado durante las últimas horas, en Arabia Saudí está lejos de su familia y de su entorno. Asimismo, también ha declarado que tendrá que pensar si quiere volver a Europa en los próximos meses. Pero sus declaraciones invitan a pensar que la decisión ya está tomada y que su deseo es volver a jugar en una de las grandes ligas.
El Real Madrid no competirá por su fichaje
Durante la reciente entrevista que ha concedido el internacional español, Laporte también ha confirmado que el Real Madrid no avanzó por su fichaje. El equipo blanco fue colocado como uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero el futbolista ha declarado que no se acercaron a él durante el mercado de verano.
De este modo, el Real Madrid quedará fuera de cualquier puja por Laporte. Así pues, todo apunta a que los caminos de Aymeric Laporte y el Athletic volverán a cruzarse. Enero podría ser el mes ideal para que club y jugador vuelvan a reencontrarse, pero no se puede descartar que la operación termine aplazándose hasta el próximo verano, cuando tan solo le restará un año de contrato.