Es noticia:

Laporte por Iñigo Martínez la opción que quiere el Athletic

El central del Manchester City es una opción más que interesante para ocupar el vacío que casi seguro dejará el central de Ondarroa

El Athletic ahora mismo prefiere que no haya más líos con Iñigo Martínez y lanzarse a por Aymeric Laporte. El defensa del Manchester City puede salir el próximo verano ante la enorme competencia en su posición y las opciones de volver a la que fue su casa están encima de la mesa.

Para el presidente del Athletic la opción de Laporte es la favorita por muchos motivos. Iñigo Martínez tiene un sueldo elevado y Laporte también. Sin embargo, Laporte tiene 28 años, mientras que el de Ondarroa cumplirá 32 en mayo. Es decir, puestos a pagar por un defensa que cobre mucho… mejor tres años más joven.

Laporte Athletic
Laporte aparece en el horizonte del Athletic

El Athletic prefiere a Laporte

En el fútbol actual ser zurdo y saber sacar la pelota desde atrás son dos virtudes muy demandadas en un defensa central. Ernesto Valverde quiere tener un central zurdo en su plantilla la próxima temporada. Evidentemente si continúa Iñigo Martínez, no está mal. Pero Laporte supondría un salto de calidad para el Athletic.

Lo primero que hay que resolver es el futuro de un Iñigo Martínez al que se le acaba el tiempo. Su inactividad está desplomando su valor de mercado. FC Barcelona y cualquier otro equipo que esté interesado en sus servicios, le ofrecerán contratos seguramente a la baja.

Todo depende de Iñigo Martínez

Esta circunstancia le podría llevar a hablar con el Athletic en busca de un acercamiento. Si eso pasa, Jon Uriarte tiene claro que le ofrecerá también una bajada sustancial de su salario. De no haber entendimiento, ahí sí que se activaría el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic.

La pareja Laporte – Yeray podría ser una de las mejores de la Liga Santander. La experiencia internacional del francés nacionalizado español, junto a su calidad excelsa en la salida de balón, pueden mejorar muchísimo la retaguarda de un Athletic que confía en jugar en Europa la próxima campaña.