Todo parece indicar que la aventura árabe del defensa central terminará más temprano de lo programado y los Leones comienzan a hacer los preparativos para su retorno
El defensa central Aymeric Laporte cumplió una temporada en el Al-Nassr y cree que es suficiente para regresar a Europa, probablemente al Athletic. Aunque el hispano-francés no ha mencionado la posibilidad de regresar a San Mamés, la cúpula administrativa está haciendo acercamientos con su entorno para conocer detalles que hagan realidad dicha operación. Un movimiento que sin dudas alegraría a la afición.
Por otra parte, quien también estaría feliz con el fichaje de Laporte es su entrenador Ernesto Valverde. Y es que el míster cacereño sabe que el ex Manchester City puede aportar una gran cuota de experiencia que le vendría muy bien a su esquema defensivo. Aunque por el momento el técnico de 60 años no se hace ilusiones, pues prefiere conocer más detalles que den forma a la contratación del crack vasco.
Las declaraciones de Laporte que lo sacan de Arabia y lo ponen en el Athletic
Todo mundo sabe que el defensa rinde muy bien en el club árabe y que su adaptación ha sido regularmente satisfactoria. Pero pocos tienen conocimiento de que el vasco no está muy cómodo por varios factores extrafutbolísticos relacionados a la cultura del país saudí. Más allá del estilo de vida que llevan los habitantes de Medio Oriente, el central estaría un tanto aburrido por el entorno en el que se desarrolla la cotidianidad allí.
“En Arabia Saudí hay mucho tráfico y hace mucho calor. No veo a mi familia viviendo aquí después del fútbol, pero nunca se sabe. Hay cosas que nos gustan aquí, pero estoy lejos de mi familia extensa y es difícil. Tarde o temprano volveré” dijo con seguridad Aymeric Laporte. Ahora el Athletic debe asegurarse de que su retorno a Europa sea específicamente a España y luego al País Vasco.
El Real Madrid se entromete en los planes del Athletic con respecto a Laporte
En el club merengue no esconden el deseo de fichar al zaguero de 30 años, y más cuando fue protagonista en el título de la Eurocopa. El hecho de que esté militando en una liga exótica no resta los méritos que este ha conseguido para regresar más fuerte a Europa. De modo que en el conjunto Madridista han propuesto una cesión por un año sin opción de compra obligatoria.
Con respecto a su salario, el Madrid solo se hará cargo del 40% y el restante lo tendrá que seguir dando el Al-Nassr. En este momento el jugador se está embolsillando un sueldo de 15 kilos por temporada. Es decir que el conjunto merengue le abonará 6 de esos 15 millones. Unas condiciones que no lograron impresionar al zaguero hispano-francés y que lo colocan más cerca del Athletic de cara al 2025.