El destacado defensor de Al-Nassr y la selección de España espera por su nuevo destino este mercado
Aymeric Laporte es de los nombres propios de la ventana de fichajes estival y quien tiene opciones de regresar a LaLiga por cuenta del Athletic y el Atlético. Y es que el futbolista ha estado en los planes del Real Madrid también, algo que también valora, pero que con el paso de los días se ha enfriado de golpe. Ahora, tendrá que determinar a dónde va a llegar de cara a la temporada que se avecina.
Recordemos que Aymeric Laporte es un anhelo del Athletic, equipo que desde hace tiempo ha buscado su llegada. Los leones quieren tener de vuelta a un jugador que tuvo rendimientos enormes con la elástica de los de San Mamés. Todo esto derivó en su posterior salida al Manchester City y luego, al Al-Nassr donde comparte con Cristiano Ronaldo.
Aymeric Laporte sigue sonando para volver a LaLiga y el Athletic quiere su fichaje, pero el Atlético insiste
De esta forma, se ha podido establecer que aunque la idea que tiene el jugador es regresar a LaLiga EA Sports, todavía no sabe el camino que tomará. Otro de los grandes interesados en sus servicios, es precisamente el Atlético de Madrid. Los de Simeone quieren un central zurdo, el cual pueda completar un mercado de ensueño, donde las altas han sido de calidad.
En ese orden de ideas, Laporte tendrá que elegir ahora entre el Athletic y el Atlético. Con la sombra del Real Madrid todavía presente, puede que este sea el destino número 1 para el defensor central, pero a su vez, uno que se aleja cada vez más. Si Florentino Pérez no toma decisiones pronto, el jugador ya sabe lo que va a suceder. Quiere regresar a Bilbao para firmar con el equipo donde todo empezó.
El defensor central no quiere jugar en Arabia y espera que la propuesta que se dé sea importante
Siendo así, volver a San Mamés será la apuesta que haga ahora el destacado jugador. Brilló con la selección de España en la Eurocopa que terminó en título y esto le ha puesto nuevamente como uno de los mejores en su demarcación. A su vez, para los leones supondrá un reto importante, ya que deberán hacer una oferta clave para evitar ser superados por otros equipos interesados.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Athletic y Atlético de Madrid entrarán en la puja por un Aymeric Laporte que a pesar de ser uno de los centrales top, quiere irse del fútbol de Arabia Saudita. Se ha consolidado, pero su deseo es vestir nuevamente la elástica de un equipo en el que se formó y donde mostró un estado de forma que le dio para tener una carrera de estelar.