Es noticia:

Laporte elige entre Athletic y Atlético

La Eurocopa de Aymeric Laporte lo ha convertido, nuevamente, en uno de los mejores centrales del mundo, por lo que equipos como Athletic y Atlético de Madrid están trabajando en su fichaje

Un año después de abandonar el Manchester City campeón de Champions League y de poner rumbo a Arabia Saudí en lo que parecía ser una jubilación anticipada, Aymeric Laporte ha demostrado en la Eurocopa que sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. Algo que ha llevado a Athletic y Atlético de Madrid a interesarse por su fichaje.

En el caso del conjunto vasco, el interés no viene de su buen nivel en la Eurocopa. Desde antes de comenzar la competición internacional habían comenzado a negociar su fichaje, mientras que el conjunto madrileño se ha interesado al ver su gran nivel con la Selección Española. Ahora la decisión recae sobre Aymeric Laporte, quien tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

Laporte Athletic
Aymeric Laporte prefiere volver a Europa para jugar en el Athletic

Laporte tiene clara su decisión entre Athletic y Atlético de Madrid

A pesar del reciente interés del Atlético de Madrid, el cual es halagador para cualquier futbolista, Aymeric Laporte tiene claro que quiere regresar al Athletic. Este es el deseo del central, quien no continuará jugando en Arabia Saudí la próxima temporada. Pero está pendiente de que Al Nassr acepte la propuesta del conjunto bilbaíno.

De este modo, y aunque el Atlético de Madrid podría pagar más por su traspaso y ofrecerle un contrato superior, Aymeric Laporte no jugará en el Metropolitano. Su deseo es volver a San Mamés para vivir una temporada histórica en la que disputarán nuevamente la Europa League, que disputará su gran final en el estadio del Athletic.

Al Nassr, obligado a aceptar ofertas a la baja

Hasta el momento, las ofertas que el Athletic ha trasladado a Al Nassr por Laporte han caído en saco roto. El equipo saudí no ha aceptado las propuestas, pues pretendían sacar una cantidad superior por su marcha. Pero la realidad es que tienen muy difícil retener al internacional español, pues necesitan vender jugadores y el futbolista quiere salir.

De este modo, a medida que se acerque el final del mercado de traspasos, Al Nassr no tendrá otra opción que aceptar la oferta del Athletic. No queda otra alternativa que esperar, pero parece claro que más pronto que tarde vestirá la camiseta del conjunto vasco nuevamente, pues así lo desea pese a recibir llamadas de otros importantes clubes europeos.