Aunque parezca surrealista, es una posibilidad que se puede dar
Puede que suene a chiste, pero Iñigo Martínez puede regresar al Athletic en este mismo mercado. Los problemas para inscribir del FC Barcelona hace que el club azulgrana pueda llegar a plantearse otro modus operandi. Iñigo y Marcos Alonso se van a quedar sin inscribir en la primera jornada y es posible que al final de mercado también.
Según ha podido saber El GOL Digital, con la última gran palanca no van a poder inscribir a todos. Pero si uno ve la lista que quiere inscribir el FC Barcelona, el plan con Iñigo Martínez queda todavía más claro. El FC Barcelona tiene como prioridad inscribir a Ilkay Gundogan, y el ex del Athletic es la última de las prioridades.
Iñigo Martínez puede volver al Athletic si no es inscrito
La economía del Barcelona está bajo mínimos, de ahí que venga Iñigo Martínez y no Laporte o Rubén Dias. Por eso van a por Gundogan y no a por Bernardo Silva. Por una cuestión económica. Sin embargo, otros fichajes realizados de esta forma se han terminado disolviendo muy rápido.
El ejemplo más reciente es el de Franck Kessié, que llegó gratis el pasado verano y ha sido vendido un año después a Arabia Saudí. El único objetivo de la operación da la sensación que era la de obtener un beneficio económico. Pues bien, el FC Barcelona no va a poder inscribir a Iñigo Martínez en el primer partido de liga. Y está por ver si podrá más adelante.
Marcos Alonso, el ejemplo más claro
Iñigo Martínez tiene su espejo en Marcos Alonso. Otro jugador que llegó gratis porque acababa contrato. El ex del Chelsea puede irse antes del fin del mercado. No van a poder inscribirlo y en su lugar darán más oportunidades a un chaval de la cantera para cuando falte Alejandro Balde.
Recordemos que Iñigo Martínez se reservó el derecho de no seguir en el Barcelona si el club no podía garantizar su inscripción. De llegar a producirse ese escenario, volvería a ser agente libre y seguramente el Athletic se postularía como su destino.