El chico de 21 años no imaginaba que iba a ser el héroe en el último partido del club bilbaíno en Europa League, al ser el autor del gol con el que ganaron su tercer partido
El futuro del atacante Nico Serrano en el Athletic Club se comienza a aclarar de manera positiva, y en eso concuerda toda la afición. Para nadie era un secreto que el extremo de 21 años estaba en la carpeta de descartes para salir en el próximo mercado invernal, pues sus minutos en la parcela deportiva son casi inexistentes. Apenas ha jugado 2 partidos, aunque uno de esos valió oro.
De los más de 15 partidos que se han jugado en esta temporada, Nico Serrano solo ha participado en 1 de LaLiga ante el Espanyol (17 minutos), y contra el Ludogorets donde entró en la parte complementaria. Pero en este último, fue el jugador del partido al anotar el gol de la victoria, tan solo segundos después de que su compañero Iñaki Williams, haya marcado el empate parcial.
El gol que le abre las puertas a Nico Serrano en el Athletic
Nadie imaginaba que un jugador que apenas había sumado 17 minutos en toda la temporada, iba a ser el encargado de hacer ganar al equipo vasco en tierras búlgaras. Un hecho que no solo cambió el destino de los Leones en dicho compromiso, sino que le puede abrir más puertas al atacante navarro. Y es que Valverde analiza el perfil del chico, y se le hace interesante en algunos aspectos.
El ariete pamplonés venía de jugar en el Racing Ferrol a modo cesión, donde le fue muy bien, pero aún así no lograron concretar su fichaje. Hasta antes del partido contra el club búlgaro, Serrano tenía todo arreglado para salir nuevamente a préstamo, pues el ostracismo estaba consumiendo su nivel. Pero al parecer su gol en el Huvepharma Arena, lo ha cambiado todo.
Declaraciones de Nico Serrano luego del partido de su vida con el Athletic
Al ser nombrado como el MVP del compromiso internacional ante el cuadro Orlite ot Razgrad, el joven atacante no pudo contener su felicidad. ”Me tomo el gol como una pequeña recompensa, como un empujón para seguir trabajando”. Luego dijo “veo esto como una recompensa al trabajo que estoy haciendo cada día. Estoy muy orgulloso”.
Nico Serrano espera que este gol y esta victoria le abra las puertas a más minutos en el Athletic, con el auspicio de Ernesto Valverde. Por ahora el chico sabe que debe trabajar más duro en los entrenamientos, pues podría tener tiempo en la parcela deportiva, este fin de semana ante el Valladolid. De momento los Leones ocupan la casilla 6° de LaLiga con 19 puntos, y en la Europa League igual, la sexta pero con 10 unidades.