El presidente Jon Uriarte no quiere precipitarse y prepara un plan de actuación
Muchos pensaban que tras las elecciones Jon Uriarte comenzaría a cerrar operaciones importantes. Sin embargo, el presidente del Athletic no quiere ni oír hablar de precipitación en operaciones como las posibles llegadas de Hugo Guillamón o Jon Moncayola.
De hecho, la táctica es esperar y aprovechar su momento. Jon Uriarte quiere asegurar que sean buenas operaciones y no va a pagar ni un euro de más. Con Moncayola es complicado porque Osasuna no tiene tantas urgencias económicas para inscribir jugadores.
Paciencia en el Athletic
Pero el Athletic es muy consciente de que el Valencia CF necesita vender y Hugo Guillamón se puede poner muy a tiro. Por eso Uriarte quiere calma. No realizará ninguna oferta más ni tampoco aceptará las condiciones que ponga el Valencia a la hora de negociar.
Porque el verano va pasando sin que hayan cerrado las prometidas salidas en el Valencia CF. Se especuló con la posible salida de Carlos Soler, de José Gayá e incluso de Guedes. También sonaba con fuerza Maxi Gómez como salida clara. Pero no se ha vendido a nadie.
El Athletic busca su momento por Guillamón
En el Athletic saben que para fichar a Guillamón hay que tener paciencia. Si pasan dos semanas más y sigue sin haber ventas, cuando no puedan inscribir a nuevos fichajes, llegarán las prisas. Uriarte quiere mantenerse firme. Táctica de desgaste para que en las oficinas del Valencia rebajen un poco la presión.