El Athletic está preocupado por el próximo partido de la Selección de Euskadi, pues será apenas dos semanas antes de la gran final de Copa del Rey
San Mamés vivirá un día histórico el próximo 23 de marzo. Marcelo Bielsa, un entrenador muy querido por la afición de Bilbao, volverá a la que un día fue su casa. Los athleticzales no olvidan todo lo que hizo por el club, completando una temporada que estuvo a punto de finalizar con doblete. Pero su regreso también supone una mala noticia. Y es que el Athletic está muy preocupado por la convocatoria de la Selección de Euskadi.
El combinado vasco, que ha confirmado que será Jagoba Arrasate quien dirigirá al equipo, se enfrentará a Uruguay dos semanas antes de la gran final de Copa del Rey. Se espera un duelo de la máxima exigencia, pues Marcelo Bielsa acostumbra a preparar partidos muy disputados. Algo que pondrá en peligro la salud de los jugadores del Athletic que sean convocados por la Selección de Euskadi.
La Selección de Euskadi asusta al Athletic antes de la final de Copa
Tras alcanzar la gran final de la Copa del Rey siendo muy superiores a equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid, el Athletic ahora tiene un nuevo problema que solventar. Este problema es la lista de Jagoba Arrasate para enfrentarse a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Una lista que, salvo sorpresa, estará conformada por varios futbolistas del club bilbaíno.
Esta situación ha generado pavor entre los aficionados del Athletic, que temen que a dos semanas del duelo ante el RCD Mallorca en La Cartuja uno de sus jugadores caiga lesionado. El margen de tiempo entre un partido y otro es mínimo, por lo que el riesgo de perder a jugadores es real. Pero todo está en manos de Jagoba Arrasate.
Jagoba Arrasate, consciente de la final de Copa del Rey
Pese al temor extendido entre los aficionados del Athletic, Jagoba Arrasate tratará de cuidar al máximo a sus jugadores. Es inevitable que varios futbolistas del conjunto de Ernesto Valverde entren en la convocatoria, pero tratará de cuidar de ellos al máximo. Más aún sabiendo que él, la pasada temporada, también llegó hasta la gran final de la Copa del Rey. Es por eso que sabe lo importante que es para los jugadores, el club y la afición.
Así pues, y pese a que nadie se quiere perder el regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés, Jagoba Arrasate intentará minimizar los minutos de los futbolistas del Athletic con la Selección de Euskadi. Eso sí, la preocupación continúa en la afición, pues Luis de la Fuente también anunciará una nueva lista y se espera que varios futbolistas del Athletic formen parte de ella.