Iván Martín es uno de los grandes objetivos del Athletic en el mercado de fichajes y, con la salida de Ander Herrera rumbo al Real Zaragoza, su llegada a Bilbao está mucho más cerca
Mikel González ha estado trabajando durante los últimos días en las extensiones de contrato de varios futbolistas, pero finalmente hemos conocido que uno de ellos abandonará el club. Este futbolista es Ander Herrera, quien ha decidido regresar al Real Zaragoza este verano. Un regreso que abre la puerta del Athletic de par en par a Iván Martín, uno de los grandes objetivos del club.
El futbolista nacido en Bilbao ha cuajado una magnífica temporada en las filas del Girona FC, donde ha sido un fijo en el once titular de Míchel. Debido a su gran temporada, la dirección deportiva del Athletic se ha interesado por Iván Martín, quien junto a Álvaro Djaló y Aymeric Laporte podrían ser las grandes incorporaciones del equipo en el mercado de traspasos.
Iván Martín, un paso más cerca del Athletic
Después de que el Villarreal CF decidiera no efectuar la opción de recompra que tenían por el jugador, el Athletic y el Girona FC se quedaron solos en la carrera por Iván Martín. El precio para su salida no es problema, pues el futbolista cuenta con una baja cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros. Un precio muy bajo para un futbolista de su calidad.
Debido a esto, la decisión es del futbolista. Será Iván Martín quien tenga que decidir entre el Athletic y el Girona FC y ambos clubes cuentan con sólidos argumentos a su favor. Por un lado, el proyecto del conjunto bilbaíno es muy interesante y la próxima temporada competirán en Europa League, que celebrará su final en San Mamés. Por su parte, y aunque perderán a varios de los jugadores más importantes de la plantilla, el equipo gerundense disputará por primera vez en su historia la Champions League.
Ander Herrera se va al Zaragoza
En lo que respecta a Ander Herrera, que liberará una ficha clave para hacer hueco a Iván Martín en el centro del campo del Athletic, su destino está en Zaragoza. Esta es la única opción que ha contemplado el centrocampista, que nunca ha ocultado su deseo de volver a casa. Y ahora, este deseo está a punto de hacerse realidad.
Tras una reunión mantenida con Víctor Fernández, Ander Herrera ha decidido volver al Real Zaragoza. Su objetivo es lograr el ansiado ascenso y devolver al conjunto aragonés a Primera División tras un largo periplo por la segunda categoría del fútbol español. Y para ello, la dirección deportiva planea realizar hasta 12 fichajes para armar una plantilla competitiva.