Es noticia:

La renovación de Valverde con el Athletic será a la baja

Comienza el tira y afloja para extender el contrato del actual entrenador athleticzale: sobre ello se ha referido en rueda de prensa y lo ha dejado en el aire

Ernesto Valverde termina contrato con el Athletic en junio del 2023 por lo que debe comenzarse a hablar de una más que merecida renovación. Eso sí, en el Athletic pretenden adecuar su contrato a las condiciones de recesión económica que atraviesa el mundo del fútbol.

La renovación de Valverde debe convertirse en una de las prioridades para el Athletic. El propio entrenador lo ha dejado un poco en el aire antes de enfrentarse al Eldense en Copa del Rey. No obstante no debería haber mayores problemas, ya que hay disposición de ambas partes. Pero sí que hay que solucionar algunos flecos importantes.

renovación Valverde
Valverde y el Athletic empiezan a hablar de renovación

El Athletic ya empieza a trabajar en la renovación de Valverde

El propio Ernesto Valverde ha respondido a la pregunta sobre su renovación en la previa copera: “No hemos hablado todavía de esto, ni el club conmigo ni yo con ellos. Si el club está contento conmigo o no lo está ya lo hablaremos”. Unas palabras que, si bien dejan todo en el aire, no revisten mayor gravedad sabiendo la personalidad afable del míster.

Lo que sí que parece claro es que la renovación de Ernesto Valverde con el Athletic sería a la baja. Esto se debe al momento económico que atraviesa el mundo en general y el fútbol en particular, que obliga a tomar medidas. Actualmente, el salario del entrenador está en unos 3 millones de euros.

La intención es reducir las cifras

La idea que tienen en el club de San Mamés es acercar su suelo lo más posible a los 2 millones de euros, algo que podría ayudar en gran manera a la economía del club. Allí es donde la respuesta final la tendrá el ‘Txingurri’, quien se ha mostrado expectante y con sed de triunfo con este proyecto.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación que deberá resolver lo más pronto posible el Athletic. De momento, todo parece indicar que la renovación de Valverde no corre ningún peligro y seguro que ambas partes cooperan para llegar a un entendimiento.

Ander Herrera Boca Juniors