Beñat Prados ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en el Athletic, conquistando a Ernesto Valverde y convirtiéndose en uno de los indiscutibles en el centro del campo
Después de una temporada cedido en el CD Mirandés y de una primera vuelta en la que su protagonismo fue mínimo, la vida de Beñat Prados en el Athletic dio un giro de 180º en la segunda vuelta. El joven centrocampista aprovechó las lesiones de sus compañeros y desde el mes de diciembre ha sido un fijo para Ernesto Valverde en el centro del campo.
La confianza del Txingurri en él es máxima y se ha convertido, a sus 23 años, en uno de los pilares del Athletic. No obstante, su rendimiento no ha pasado desapercibido para el resto de clubes. Tanto es así que durante las últimas horas hemos conocido que ha recibido una atractiva de un equipo de Champions. Algo que ha hecho temer a la afición bilbaína un posible adiós de Beñat Prados.
El Athletic deberá rascarse el bolsillo para renovar a Beñat Prados
Según las últimas informaciones publicadas durante el día de hoy, tanto Beñat Prados como el Athletic han recibido varias ofertas formales durante los últimos meses. Una de las últimas, muy atractiva para el jugador, le llevaría a jugar la próxima edición de la Champions League. Pero salir del conjunto de Bilbao no es algo que pase por la cabeza del jugador.
Más bien todo lo contrario, pues Beñat Prados está en conversaciones con el Athletic para renovar su contrato. Un contrato que, en estos momentos, expira en 2025. Es por eso que el club quiere cerrar cuanto antes la continuidad del futbolista, ofreciéndole un contrato a largo plazo y una mejora notable en su salario.
Los argumentos del jugador para mejorar su salario
No obstante, si antes Beñat Prados podía exigir una cantidad al Athletic, tras el interés de un equipo de Champions esta cantidad podría aumentar. El jugador cuenta con argumentos a su favor para poder sacar una renovación más favorable, pues sabe que puede tensar la cuerda al tener a importantes clubes tras sus pasos. Eso sí, su objetivo es continuar jugando en San Mamés.
Sea como sea, y pese a los tira y afloja habituales en cada negociación, Beñat Prados firmará su renovación con el Athletic. Así es el deseo de ambas partes y tarde o temprano el acuerdo quedará rubricado en un nuevo contrato. De este modo, el equipo de Bilbao se asegurará la continuidad de un futbolista de calidad superior con un prometedor futuro por delante.